Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizSierra
REALOJADOS. Las nuevas viviendas se encuentran pegadas a las antiguas. / A. ROMERO.
ARCOS DE LA FRONTERA

Las viviendas sociales de San José se entregarán en el plazo aproximado de un mes

En ellas se realojará a las 24 familias que viven en el edificio viejo

ANTONIO ROMERO
| ARCOSActualizado:

El delegado municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Arcos, Joaquín Macías (PSOE), ha mantenido un encuentro con los vecinos de la barriada de San José para explicarles en qué punto se encuentra la construcción del edificio de viviendas protegidas, ubicado junto al Edificio Emprendedores, pendiente únicamente de la finalización de unas obras exteriores relacionadas con el suministro eléctrico. Dichas obras, según explicó Macías, estarán terminadas el Miércoles Santo, por lo que «lo más probable es que las llaves se entreguen a finales de abril o principios de mayo».

El delegado de Urbanismo recordó que la construcción de este edificio fue fruto de los acuerdos firmados por la alcaldesa de la ciudad, Josefa Caro, con el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, a través de los cuales el Ayuntamiento cedía a la Junta el suelo para su construcción.

En este sentido, «una de nuestras prioridades como equipo de Gobierno y compromiso personal de la alcaldesa fue el realojo de esos vecinos que viven en condiciones infrahumanas desde hace 20 años».

Una vez cedidos los terrenos, la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA) procedió a la construcción de 24 viviendas.

Alquiler

Se trata de un edificio de viviendas que se entregarán a los vecinos en régimen de alquiler, a precios asequibles, según lo especificado por ley para toda Andalucía, una vez que éstas hayan sido adjudicadas a los beneficiarios después de que hayan rellenado sus correspondientes solicitudes.

No obstante, ante la dificultad de algunas familias para hacer frente al pago del alquiler, el Ayuntamiento se ha puesto en contacto con la EPSA para ofrecerle la posibilidad de firmar un convenio, que se renovaría anualmente, para que aquellas personas que no puedan hacerse cargo del importe total del alquiler reciban una ayuda del Consistorio, siempre que la situación sea corroborada por los Servicios Sociales del Ayuntamiento.

Joaquín Macías recordó que cuando se entreguen las viviendas nuevas y los vecinos sean realojados se demolerá el edificio que ocupan en la actualidad y se cederá a la Junta para la construcción de más viviendas protegidas.

sierra@lavozdigital.es