El arreglo de la carretera de La Barca sufre un nuevo retraso
| JEREZ Actualizado: GuardarDesde septiembre del pasado 2007, han sido tantas las fechas fijadas e incumplidas para el arreglo de la carretera Jerez-La Barca que los vecinos dudan ya de que la remodelación vaya a acometerse algún día. La última prevista era el primer trimestre del año presente, y a la vista está que la A-2003 continúa con deficiencias y la peligrosidad de siempre. Lo más preocupante de todo, como apunta la presidenta de Unión Rural, Ana Rosa Pérez, es que ahora ni siquiera se contempla un nuevo plazo, ya que las obras dependen de una gestión previa que la Junta de Andalucía no ha realizado.
«Como la carretera toca a muchas propiedades, la Junta tiene que pagar a los dueños de las parcelas y todavía no lo ha hecho», asegura Pérez. En concreto, son 133 los expedientes a tramitar.
«Esto es un cachondeo y una forma de quedarse con los ciudadanos», se quejan desde Unión Rural, que recuerdan que han sido varias veces las que las autoridades han visitado la zona comprometiéndose a dar luz verde a las obras. Los vecinos de La Barca y Cuartillos, incluso, han promovido distintas manifestaciones en los últimos años, y Pérez no descarta que vuelvan a la carga.
El alcalde pedáneo, Roque Valenzuela, ha solicitado ya una reunión con el delegado provincial de Obras Públicas, Pablo Lorenzo, y confía en que el retraso se debe a meros «problemas burocráticos». La reforma consiste en un aumento del tamaño de la calzada y la creación de arcenes, evitando cruces en los núcleos de población. La obra requiere 15 millones de euros y el proyecto está definido e incluso adjudicado a la empresa FCC.
admontalvo@lavozdigital.es