ESPAÑA

Las quinielas señalan a Ares

| BILBAO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A la espera de la 'fumata blanca' de Patxi López que despeje de manera oficial el nombre del futuro consejero de Interior, las miradas se dirigen hacia Rodolfo Ares. El actual secretario de Organización del PSE figura en las quinielas como el máximo favorito para ser el nuevo 'jefe' de la Ertzaintza.

Hombre de máxima confianza del que será nuevo lehendakari, el número dos de los socialistas vascos mantiene una buena relación con el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba. Y los socialistas consideran que la lucha contra ETA requiere de la máxima complicidad entre la administración central y la vasca. Ares ha sido amenazado en varias ocasiones por ETA. Formó parte de la delegación socialista que intervino en las negociaciones desarrolladas en el Santuario de Loyola durante el proceso de paz desarrollado en 2006.

En todo caso, su nombramiento oficial no se dará a conocer hasta que no se aproxime la fecha de investidura de Patxi López. Casi nadie duda de que será el futuro consejero de Interior, a pesar de sus reticencias iniciales a aceptar el cargo.