Al cielo con él
Actualizado:Esta tarde sale la Borriquita y mi intención es ir a verla con una sonrisa en la cara que va a dibujarme una victoria en la Nueva Condomina. Parece que el desánimo y la zozobra han hecho acto de aparición entre la parroquia azulina tras un mes de marzo para descambiarlo. La Viqueiradependencia del plantel xerecista se ha mostrado tácita y expresamente en las últimas fechas en las que hemos tenido que encarar cuatro partidos sin su participación. Este mediodía tampoco va a ser de la partida, ni tampoco Bermejo, Ríos y Momo. El viernes hubo entrenamiento a puerta cerrada y esperemos que el cerebro de Esteban Vigo haya sido capaz de idear un Plan B efectivo y eficiente para plantar cara dignamente al equipo pimentonero y traernos un botín valioso de tierras murcianas. Suena con fuerza la opción de adelantar a Francis en el carril diestro y colocar a sus espaldas como lateral al sevillano Redondo. En la izquierda tiene más papeletas Carlos Calvo que el inédito Asier Arranz. Luego también se ha hablado mucho de un posible trivote formado por Moreno, Bergantiños y Abel Gómez, que daría con los huesos de Antoñito en el banquillo y dejaría arriba más solo que a Adán en el Messenger a Antonio Calle.
Estos cambios me valen a mí y nos valdrán a todos si se gana en la Nueva Condomina. Ahora ya no es tan importante el cómo como el qué. Es decir, ganar es lo que vale, jugando bien o jugando como Liechtenstein o San Marino, que son más malas que quemarse el cielo de la boca con el queso de una pizza recién sacada del horno.
Estoy escamado con la situación, pero dentro de mi escalamiento hay cosas que me invitan al optimismo. Quedan 12 partidos, inclusive el de hoy, y hay que ganar cinco y medio o seis para ascender. No parece una cantidad desmedida. Otra circunstancia que me hace mantener las esperanzas son las palabras del profeta Esteban Vigo. El técnico malagueño del Xerez CD dijo el año pasado que iba a dejar al equipo azulino en Segunda cuando todo el mundo daba por hecho que ya estábamos en la venta del nabo. Y lo consiguió. El otro día, tras caer con La Real en Chapín, Esteban proclamó a los 4 vientos que ahora más que nunca estaba convencido de que el ascenso se iba a conseguir. Y LO VA A CONSEGUIR.
Por último, el calendario que nos queda es el otro clavo ardiendo al que me quiero agarrar para hacer fuerte a mi ilusión de ascenso. Tras lo de hoy y tras la visita al Comunale de Chapín, el sábado que viene, de otro de los aspirantes, el Hércules de Alicante, que es más peligroso que soltar a un castor en una tienda de muebles, viene una serie de partidos en los que se podrían enjaretar buena parte de las victorias necesarias para el desembarco en Primera. Rivales como Alavés, Sevilla Atlético, Elche, Girona, Castellón, Nástic y Éibar, parecen a priori susceptibles de ser doblegados por nuestra escuadra, por lo que incluso nos sobrarían partidos para la consecución del preciado tesoro.
Además, el Miércoles Santo, el Soberano Poder va a bendecir al Xerez CD tras su paso por el Fondo Sur de Chapín y su ayuda divina va a ser también definitiva para alzarnos hasta el cielo como lo van a alzar a Él sus costaleros tras la llamada de Esteban.
Todo esto que acabo de escribir me ha servido para rellenar mi ilusión y mis ganas y ansias de triunfo. ¿Quién ha dicho miedo? Hoy vamos a ganar a los pimentoneros y vamos a colocar una piedra más en este edificio que tiene su ático en Primera.
Aplauso enorme merecen los jerezanos que se han desplazado hasta Murcia para animar in situ a nuestro equipo. Chapó para ellos. Sus cojones ahí. Y todos los demás nos sentaremos delante de la tele para empujar y animar al equipo que más huevos tiene en aras de conquistar la Nueva Condomina. A por ellos y a por los tres puntos en Murcia para ser líderes.
FORZA XEREZ.