El acierto en los minutos finales de partido y el ataque de los jerezanos permitió que ganaran el partido. /JA VIER FERNÁNDEZ
Deportes

Primer paso hacia el objetivo

Los jerezanos, que ayer ganaron de un gol, viajan hoy mismo para disputar el partido de vuelta en busca de meterse en la liguilla para ascender de categoría

| JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Primer paso dado por el Club Natación ayer en las Piscinas José Laguillo en la jornada de ayer ante el equipo de Ceuta, CN Caballa. Un encuentro bastante interesante y que se saldó con el triunfo por la mínima de los jerezanos, que deseaban tener mucha más renta para viajar hoy mismo hasta Ceuta, donde se decidirá la tercera plaza del campeonato regular.

Hay que recordar que el CN Jerez perdía la semana pasada, también en un doble enfrentamiento ante el potente CW Sevilla, que se impuso en las dos piscinas. Por ello, los jerezanos se quedaron a las puertas de disputar la final, aunque luchar por el tercer o cuarto puesto le puede, todavía, dar muchas alegrías, ya que si consiguen finalizar la cometición en tercera posición, podrán tener opciones de luchar por ascender de categoría, uno de los objetivos marcados por el club jerezano esta temporada.

El partido de ayer no fue tan bueno como se esperaba. Los ceutíes salieron a la piscina con mucha hambre de triunfo y comenzaron poniéndose por delante en el marcador. Un mal parcial que dejó a los visitantes dos goles arriba. Fue entonces tiempo para la reacción local, que estuvo arropado en las gradas por su público fiel y que le ayudó en el segundo parcial a nivelar más el luminoso y el juego.

Los jerezanos sabían de la importancia de salir con algo positivo de su propio feudo y se pusieron el mono de trabajo. Fue entonces cuando le iban a dar la vuelta al marcador, con un parcial de cuatro a dos, que dejaba para el último tramo del partido un interesante empate a siete goles.

La reanudación del último parcial estuvo muy igualada, con dos equipos que se dejaron la piel sobre la piscina y que peleaban todos las pelotas. El CN Jerez fue al final el que dio más y se llegó a poner con dos goles de ventaja. Al final, una jugada en los instantes finales finalizó en gol para el Caballa, dejando el tanteador en un definitivo nueve a ocho para los locales.

Un gol de renta que visto lo visto en el partido de ayer, puede ser suficiente para alcanzar el éxito y meterse con los mejores a pelear por ascender de categoría.

Y sin tiempo para la reflexión, los jerezanos esta mañana ponen rumbo a Ceuta para jugar, en apenas 24 horas, el otro compromiso, donde viajan con muchas ganas y con algunos jugadores juveniles.

El partido está previsto que arranque a las 12.30 de la mañana en las instalaciones Díaz Flor. Para la disputa del mismo, el CN Jerez podrá contar con los mismos componentes de la plantilla que jugaron ayer. Una cosa buena será que el entrenador vigilará muy de cerca a los rivales más peligrosos, para así frenar el ataque de los ceutíes.

El CN Caballa, tampoco quiere tirar la toala, por lo que todas las espadas están por todo lo alto y el tercer y cuarto puesto por decidir.