Los Lakers se ponen a sólo triunfo de los Cleveland Cavaliers en la lucha por el liderato
La franquicia californiana venció a Houston con 23 puntos de Pau Gasol
| MADRID Actualizado: GuardarLa expectación es máxima en la NBA. Los Lakers dieron un puñetazo en la mesa y reivindicaron su candidatura a alcanzar la mejor marca de la fase regular. De momento, han conseguido el triunfo número 60 -algo que no pasaba desde el año 2.000- al imponerse a Houston po r 93-81. Hace unos días todo el mundo daba por hecho que los Cavaliers de LeBron James se alzarían con el mejor balance de la Liga. Sacaban tres victorias a los angelinos y daban la sensación de ser invencibles. Sin embargo, la debacle de Cleveland en Orlando (116-87) unida a la anterior derrota frente a lo Wizzards deja la ventaja de la franquicia de Ohio en un triunfo.
Pese a su comienzo dubitativo, Pau Gasol lideró el ataque de los Lakers. El ala-pívot español fue el máximo realizador del partido. Anotó 23 puntos, con 8 de 19 en tiros de campo y 7 de 8 desde la línea de personal. El de Sant Boi se mostró muy seguro bajo los aros con 10 capturas. Además, dio una asistencia y robó tres balones.
Memphis prosigue con su tardía resurrección. Se impuso a Dallas por 107-102 con 13 puntos de Marc Gasol. El pívot español anotó 5 de 8 en tiros de campo y 3 de 6 desde la línea de personal.
Portland también logró un importante triunfo en Oklahoma por 72-107. Sergio Rodríguez cuajó un buen partido en los 18 minutos de que dispuso. El base canario anotó ocho puntos, capturó dos rebotes y repartió tres asistencias. Mucho más gris estuvo Rudy Fernández. El escolta mallorquín falló todo lo que tiró a canasta.