Un Cuponazo contra la crisis
La ONCE reparte en Chiclana casi 13 millones de euros, el mayor premio de su historia en Andalucía
| CHICLANAActualizado:A veces la suerte sonríe a quienes más lo necesitan. Así ocurrió en la noche del pasado viernes, cuando el sorteo de la Organización Nacional de Ciegos dejó caer en Chiclana la friolera de 12,9 millones de euros. El responsable de esta lluvia de premios es Tomás Ramírez, vendedor de la ONCE, que despachó entre «clientes de toda la vida, muchos trabajadores de los polígonos de la zona, bares y amigos» un total de 98 cupones premiados, 92 con 35.000 euros cada uno, otros cinco boletos de 150.000 euros más, y uno especial, denominado comercialmente Cuponazo, que está dotado con nueve millones de euros.
Se trata del mayor premio dado hasta el momento por la ONCE en Andalucía. El número afortunado, el 28.940, llevó la alegría hasta decenas de hogares de la Avenida de la Música y la barriada de El Pilar en Chiclana. En la mañana de ayer sábado la zona era un ir y venir constante de curiosos y agraciados. María era una de ellas. Le habían correspondido 35.000 euros «de un cupón sólo», pero ella estaba radiante, «sobre todo porque le ha tocado a mucha gente que lo necesita».
El responsable de toda esta alegría no paró durante toda la mañana de recibir felicitaciones y llamadas de teléfono. Natural de Chiclana, Tomás Ramírez tiene 36 años de edad y es afiliado a la ONCE desde 1990 por una deficiencia visual ocasionada por un glaucoma. Es vendedor desde 1992 y su mujer, Francisca Macías, es también afiliada y vendedora.
LA VOZ compartió buena parte de la mañana con ellos; su satisfacción es máxima, «porque el dinero vendrá muy bien a muchas familias trabajadoras en plena crisis», reconocían. El objetivo fundamental es ahora conocer «al que le han tocado los nueve millones, que pensamos debe de ser del barrio, aunque no creemos que venga a decírnoslo», bromeaban.
Premio inesperado
De cualquier forma, el dinero corría a raudales ayer en Chiclana. Minutos antes de las doce del mediodía, y alertado por una de sus hermanas, Antonio Ruiz, chiclanero soltero de 79 años de edad, llegaba al puesto donde compra «todos los viernes un numerito».
Su alegría fue enorme cuando le comunicaron que tenía 35.000 euros de premio, pero el éxtasis llegó cuando la pareja de vendedores se dio cuenta de que también le coincidía la serie y que la cuantía ascendía a 150.000 euros. ¿Qué va a hacer con tanto dinero?, le preguntaron. «Gastarlo todo pronto», respondió Antonio.
chiclana@lavozdigital.es