Los sindicatos critican la reducción de la plantilla para atención a los ciudadanos
Denuncian por contra que está previsto crear este año más cargos de confianza CC OO ha presentado alegaciones a los Presupuestos Municipales para 2009
| CHICLANAActualizado:La sección sindical de CC OO en el Ayuntamiento de Chiclana ha presentado varias alegaciones a la aprobación de los Presupuestos 2009 y a la propuesta de Plantilla y Relación de Puestos de Trabajo del Personal del Consistorio.
En concreto, y según explicó ayer el representante sindical de este colectivo, Juan Molina, los recursos legales se interponen contra «la amortización (eliminación de puestos y no cobertura de los mismos) de una serie de plazas dentro de la plantilla de personal funcionario y laboral, que fueron en su día creadas tras la negociación llevada a cabo por la Junta de Personal, el Comité de Empresa y las Secciones Sindicales del Ayuntamiento, tras detectarse la necesidad de crear dichas plazas para un mejor servicio a la ciudadanía», apunta.
En concreto, esta amortización que se incluye en los presupuestos del próximo año dentro del capítulo de Personal conciernen, entre otras, a puestos de nueva creación como uno de psicólogo, otro de licenciado en Medicina, un animador, un técnico de Participación Ciudadana, un dinamizador cultural o un mediador por ejemplo.
Desde CC OO se asegura que «esta eliminación de plazas no sólo no se ha negociado con los sindicatos, sino que cuenta con la oposición expresa de las organizaciones sindicales».
Desde los sindicatos se asegura que ellos son «conscientes de la crisis económica existente», y recuerdan que no solicitan un incremento de plazas, «ni siquiera que las plazas creadas sean cubiertas presupuestariamente para todo el ejercicio, pero sí que las mismas no sean amortizadas, pudiendo ser cubiertas o no».
Para el presente ejercicio de 2009 el equipo de Gobierno de PSOE, PSA e IU ha presupuestado en sus cuentas generales una partida de 25,1 millones de euros para el capítulo de Personal.
Los sindicatos critican que se supriman plazas de servicio directo a la ciudadanía y, por el contrario, se creen otras plazas de personal eventual, la mayoría del grupo A1 con la categoría de asesores, que estarán destinados a asesorar a los cargos políticos y a desarrollar trabajos de confianza de los concejales.
chiclana@lavozdigital.es