Sociedad

Pollo de corral asado a baja temperatura

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Receta en la que elaboramos, al mismo tiempo, el plato con su guarnición. Con este método de cocción buscamos obtener una carne tierna y melosa, mientras el acompañamiento se impregna de todo el sabor del pollo. Buen provecho.

Elaborar el adobo:

Batir todos los ingredientes en el vaso de una batidora, triturándolos hasta conseguir una pasta. Limpiar el pollo perfectamente y abrirlo por la pechuga. Embadurnar el pollo con esta mezcla y macerarlo unas doce horas en la nevera.

Elaboración de la guarnición:

Pelar las patatas y cortarlas en rodajas muy gruesas. La cocción será larga y si fueran finas se pasarían. Lavarlas muy bien y escurrirlas perfectamente. Pelar las zanahorias y cortarlas en trozos gruesos al igual que las patatas. Sazonar las patatas y las zanahorias, rociarlas con aceite de oliva y removerlas bien. Con ello conseguiremos una buena cocción e impediremos que se resequen. Lavar los tomates y dejarlos enteros. Rociarlos también con aceite.

Elaboración del pollo:

Poner en una tartera de horno las patatas y las zanahorias en el fondo. Sobre ellas, disponer el pollo con la piel hacia arriba. Colocar en la bandeja los tomates y cubrirlo todo con un pliego de papel de hornear. Cerrar ahora herméticamente la tartera con papel de aluminio.

Terminación:

Trocear el pollo y servirlo acompañado de unas rodajas de patatas, zanahorias y un tomatito.

Nota:

Si utilizamos un pollo de granja, con 2 horas y media de horno será suficiente. Podemos elaborar otros tipos de adobos o simplemente sazonarlo con sal y pimienta.

www.delavistaalpaladar.com