fútbol | segunda división

El Tenerife sigue líder pese a empatar contra el Rayo

El Zaragoza sube a los puestos de ascenso, que mantendrá si el Hércules pincha

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Tenerife sigue líder de la Liga Adelante tras empatar ante el Rayo Vallecano, en un encuentro sin goles (0-0), aunque mañana el Xerez podrá recuperar su plaza si suma los tres puntos en Murcia, mientras el Zaragoza se coloca segundo de manera provisional tras derrotar al Girona (1-0), en un partido que se le complicó, a pesar de sus numerosas ocasiones. El Rayo Vallecano buscaba en el Teresa Rivero, su fortín, una victoria para ponerse con los mismos puntos que su rival de hoy, el Tenerife, pero no fue capaz de pasar del empate (0-0) en su campo, donde sigue sin perder desde que comenzó la temporada, aunque se queda a un punto del ascenso.

Así, el Tenerife sigue líder, pero su plaza peligra, ya que mañana el Xerez podría recuperarla, y el Hércules podría ponerse con los mismos puntos, aunque los tinerfeños pueden darse por satisfechos con el resultado, ya que se encontró numerosas dificultades ante un Rayo que pudo haber marcado en varias ocasiones. De hecho, al final del encuentro, y tras la expulsión de Marc Bertrán por doble amarilla, que dejó con diez al Tenerife, el Rayo estuvo a punto de hacerse con los tres puntos con una buena ocasión de Pachón, que finalmente no pudo convertir en gol.

El Zaragoza, segundo gracias a un tanto de Braulio

El gran beneficiado de la jornada fue el Zaragoza, que, con su victoria por la mínima ante el Girona (1-0), se pone segundo de manera provisional gracias a un gol tardío de Braulio, que regresaba tras su operación de apendicitis. En primera parte, aunque el Zaragoza dominaba, la defensa catalana conseguía parar su intentos. Ewerthon tuvo constantes ocasiones, pero sin acierto, por lo que tras el descanso fue sustituido por Braulio. El delantero marcó el gol en el minuto 83 tras numerosas ocasiones, con la superioridad numérica en el campo tras la expulsión de Dorca, que vio la segunda amarilla.

La Real se queda a cinco puntos del ascenso

Otro choque sin goles se vio entre la Real Sociedad y la Gimnástic, lo que deja a los vascos a cinco puntos del ascenso, mientras los catalanes se mantienen en la cómoda zona media de la tabla. Después de que N'Gal estuviera a punto de sorprender a su rival y marcar en una contra, fue el conjunto vasco quien tuvo el gol con un penalti polémico por una mano que pareció involuntaria, pero Rubén Pérez paró el lanzamiento de Abreu, mientras que en la recta final fue Casadesús quien pudo decantar la victoria para los visitantes, pero su lanzamiento se fue al palo.

Las Palmas respira gracias a un gol de Pablo Sánchez

Mientras, el Castellón se aleja cada vez más de la zona alta tras su derrota ante Las Palmas (1-0), al que le valió un gol de Pablo Sánchez en la primera parte, al aprovechar un error de la defensa visitante, para alejarse un poco más de los puestos de ascenso, ahora a cinco puntos. Con los mismos puntos que Las Palmas se coloca el Córdoba, que buscaba el mismo objetivo ante el Huesca en el Arcángel, donde se impuso por la mínima (1-0) gracias a un gol de Arteaga en los últimos quince minutos, en un choque en el que Eduardo Navarro, el portero de los visitantes, vio la roja directa por una falta sobre Camacho.