Juande Ramos y Guti, en una sesión de trabajo. / EFE
MÁS FÚTBOL

La baja del holandés Robben abre las puertas de la titularidad a Guti

El Real Madrid se enfrenta al Málaga con la seguridad de haber ganado todos los partidos disputados tras los parones de choques internacionales

| COLPISA. MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Liga despierta de su letargo tras los compromisos internacionales con una lista de damnificados que satura las enfermerías de los equipos punteros. El Real Madrid (con 15 internacionales) tiene las habituales bajas, dudas y molestias que sufren los jugadores una vez cambian la camiseta de su país por la de su club. Robben es la principal ausencia para afrontar el choque ante el Málaga de este sábado.

El extremo holandés cayó lesionado en la victoria de los suyos ante Macedonia por 4-0. El gran beneficiado es Guti, que regresa a la convocatoria tras el castigo contra el Almería. «Para mí todos los jugadores son iguales, y el que esté uno u otro, no tiene importancia», aseguró Juande Ramos en rueda de prensa. Sin embargo, la aseveración políticamente correcta del técnico manchego contrasta con la realidad. Robben es el jugador más desequilibrante del equipo merengue. Acusado de individualista por parte de la afición, es el único futbolista que aporta desborde y profundidad por la banda. Más allá del exceso de conducción en jugadas aisladas, suscita el respeto y temor de sus adversarios.

A la baja del holandés por unas molestias en el gemelo se une la de Marcelo por un pinchazo en el aductor. El brasileño estará alejado de los terrenos de juego unos doce días. «Todos los jugadores del Real Madrid son de un nivel parecido. Para mí no es novedad que vaya uno u otro», prosigue el de Pedro Muñoz ignorando la ausencia de Heinze. El argentino es el lateral izquierdo titular y está sancionado. Lass, el medio centro que ha revolucionado el equipo y se ha ganado las alabanzas de público y crítica, es seria duda. Algo que no preocupa a Juande: «Sino está (Lass) habrá otro que lo hará igual de bien. Me preocupa poco porque tenemos una plantilla de 25 futbolistas. Ahora tienen la oportunidad de demostrar que son tan buenos como los que juegan habitualmente».

Uno de los miembros de honor de la plantilla tendrá en la Rosaleda la ocasión de resarcirse de las últimas críticas. Guti regresa a la convocatoria tras perderse el encuentro ante el Almería por decisión técnica. El entrenador blanco repitió hasta en tres ocasiones que no existe ningún problema entre él y su pupilo.