Medio Ambiente sella en los últimos diez años15 establecimientos
| SAN FERNANDO Actualizado: GuardarLa Consejería de Medio Ambiente ha sellado en lo últimos diez años, en el marco del Plan Director Territorial de Gestión de Residuos Urbanos (1999-2008), un total de 15 vertederos incontrolados en la provincia. El cierre de estos basureros ha supuesto una inversión de 9,4 millones de euros.
Esta iniciativa ha permitido además la regeneración de una superficie superior a los 700.000 metros cuadrados de terrenos afectados por vertidos incontrolados de basuras y escombros.
Los trabajos de eliminación de basuras han incluido el saneamiento y regeneración ambiental de toda la superficie afectada sobre la que se ha dispuesto una capa de tierra vegetal con especies autóctonas de rápido crecimiento.
Entre las actuaciones realizadas en este periodo destacan los sellados de los vertederos de Sanlúcar de Barrameda, Prado del Rey, Benaocaz, Puerto Serrano, El Bosque, Arcos de la Frontera, Villamartín, Bornos, Espera, Algar, El Berrueco en Medina Sidonia y El Cobre en Algeciras.
Con esta medida, Medio Ambiente pretende acabar con los vertederos incontrolados que han aparecido en los últimos años en la provincia. Unas actuaciones que tienen un elevado coste económico debido a la necesidad de regenerar las zonas afectadas por el vertido incontrolado de residuos.