Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Eduardo García Muñoz.
MÁS FÚTBOL

Eduardo García Muñoz, el primer precandidato, avalado por los discapacitados

COLPISA
| MADRIDActualizado:

A la espera de que Florentino Pérez haga pública su decisión de concurrir a los comicios, las elecciones a la presidencia del Real Madrid van tomando cuerpo. Respaldado y avalado por la Organización Impulsora de Discapacitados (OID), ayer disfrutó de su día de gloria el empresario Eduardo García Muñoz, primer precandidato oficial a la poltrona blanca.

Se trata de un jovencísimo consultor informático de Navalcán, Toledo (el 6 de mayo cumplirá 30 años), que saltó a la escena en plan friki, con una sintonía creada por el compositor de Los Secretos, Jesús Redondo, y bajo el eslogan Eduardo García. Presidente somos todos. Lo intentó, garantizó en el solemne marco del Hotel Palace que dispone del dinero para el aval bancario de 52 millones que se le exige a todo candidato, pero no consiguió acabar con la sospecha de que su irrupción sólo es una plataforma publicitaria para esta asociación.

A fin de mostrar el apoyo intelectual y financiero con el que cuenta, junto a García estuvieron Dionisio González Otero y Ana María Sobrino, presidente y secretaria general de la OID, respectivamente. «Su solvencia nos permite avalar este proyecto, impensable para un socio. El Real Madrid es un gran escaparate, pero nuestros intereses no son económicos», enfatizó Eduardo García, abierto a pactar y crítico con Florentino.

«Se fue dejando una crisis que todavía perdura, ya que seguimos sin pasar de octavos en la Liga de Campeones, y segundas partes nunca fueron buenas, pero le están haciendo la entrada triunfal al Bernabéu», lamentó. Aseguró que tiene un refuerzo cerrado y otro a punto, pero también evitó citar jugadores, bajo el argumento de que hacerlo «sólo desestabilizaría al club». Apenas dijo que «Cesc está en todas las quinielas» y que personalmente le gusta mucho.