La Federación visita las instalaciones portuenses de cara a la Copa Davis
Hoy los técnicos analizarán la candidatura de El Puerto, que recibió ayer el respaldo de Cádiz y San Fernando
| CÁDIZ Actualizado: GuardarHoy es un día importante para El Puerto. Tres inspectores de la Federación Española de Tenis analizarán las instalaciones propuestas por la candidatura portuense para albergar la eliminatoria de Copa Davis del próximo mes de julio (10,11 y 12 de agosto). Los responsables del organismo nacional visitarán primero los terrenos de Puerto Sherry (la zona conocida como Marina Seca), donde tendría que construirse un estadio con capacidad para más de 14.000 espectadores, además de dos pistas de tenis anexas para los entrenamientos. Este enclave es el favorito por el Ayuntamiento portuense, sin descartar el Polideportivo o la Joy Sherry.
Los técnicos recibirán todos los documentos informativos sobre los accesos al recinto y los datos más relevantes de la ciudad. Pero El Puerto no está sólo. Ayer, los Ayuntamientos de El Puerto y San Fernando comunicaron públicamente su respaldo a la localidad vecina. La alcaldesa de la capital, Téofila Martínez, comenta que «lograr que venga esta competición reportaría un beneficio incalculable para toda la Bahía de Cádiz, ya no sólo por el movimiento económico que supondrán los desplazamientos de espectadores, medios y deportistas para la competición en sí, sino porque además nos promocionaríamos, a nivel mundial, como destino deportivo, de ocio, con un clima excelente. y supondría una promoción igualmente incalculable por la enorme proyección pública que tiene este evento deportivo».
Por su parte, el regidor de la Isla, Manuel María de Bernardo, recordó que, «además del alcance deportivo», la competición «conlleva una importante repercusión en la actividad económica de diversos sectores y en la difusión de la imagen de la ciudad y, por extensión, de toda la Bahía de Cádiz».
Ayer, los técnicos de la Federación estuvieron viendo las instalaciones de otra candidata, Marbella. Al término de la visita, el Ayuntamiento malagueño se mostró «ilusionado». La inspección fue «muy positiva. Tenemos la sensación de que todo ha salido muy bien y que les ha gustado todo lo que han visto, se han mostrado contentos; es evidente que Marbella se vende por sí misma y eso se nota», manifestó. Marbella ofrece para jugar la plaza de toros de la localidad.