SAN FERNANDO

El paso de los autobuses por Reyes Católicos acumula siete meses de retraso

| SAN FERNANDO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El delegado de Transportes, Daniel Nieto, aseguró el pasado mes de septiembre que las obras que se tienen que acometer en Reyes Católicos para que puedan transitar los autobuses de la línea a Cádiz estarían terminadas «en breve». Tras siete meses, la propuesta presentada ante el Consorcio Metropolitano de Transportes Bahía de Cádiz (CMT) para adaptar los recorridos a las necesidades de los usuarios, ya que actualmente las paradas se encuentran ubicadas en Ronda del Estero, lo que dificulta el acceso de los usuarios a otras zonas de la ciudad como San Carlos o la Ardila.

Esta remodelación de líneas ya fue planteada por los socialistas, razón por la que López Gil ha calificado de «preocupante» la demora de una actuación que el propio responsable municipal del área calificaba como de «ejecución inmediata». «No podemos permitirnos el lujo de mantener inactiva una propuesta que, sin duda, vendrá a mejora ostensiblemente la calidad de vida de las personas que deben utilizar este medio de transporte para sus desplazamientos a Cádiz», dijo.

Para la realización de esta nueva línea complementaria, los socialistas afirmaban que sólo eran necesarias unas pequeñas obras de adaptación en algunos tramos del recorrido que el Ayuntamiento se comprometió a desarrollar. «Demandamos del equipo de Gobierno más celeridad para que estas medidas, que son totalmente paliativas de la situación en que se encuentra el tráfico en San Fernando, sean una realidad de inmediato, o al menos que no generen falsas expectativas en la ciudadanía», subrayó.