El mal tiempo sigue instalado en España
Se esperan chubascos en Baleares y el área mediterránea
MADRID Actualizado: GuardarEl invierno que parece haber vuelto este fin de semana, se resiste a abandonar España, al menos en las próximas horas. Se esperan chubascos localmente fuertes en Mallorca y Menorca que podrían producirse también, de forma más débil, en otros puntos del área mediterránea peninsular, siendo de nieve por encima de 1.000/1.400 metros.
También podría llover en el área cantábrica y se esperan intervalos nubosos en el resto de la Península, salvo en amplias zonas de la mitad occidental, donde estará poco nuboso. Las temperaturas nocturnas permanecerán sin cambios, con heladas débiles en zonas montañosas de la mitad norte y en la Meseta Norte, mientras que las diurnas subiran de manera ligera.
Predicción por comunidades
Galicia: Intervalos nubosos en el litoral norte, y poco nuboso en el resto, con intervalos nubosos durante la tarde en el interior. Bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas sin cambios o ligero descenso con heladas débiles en el interior y máximas en ligero ascenso. Vientos del este y nordeste moderados en el litoral norte y flojos a moderados en el resto.
Asturias: Intervalos nubosos, con posibilidad de precipitaciones débiles y dispersas en la mitad oriental durante la mañana. Temperaturas máximas sin cambios significativos y mínimas sin cambios o en ligero descenso, con heladas débiles en zonas altas del interior. Viento del nordeste flojo, con intervalos de intensidad moderada en el litoral.
Cantabria: Nuboso en general. Posibilidad de precipitaciones débiles y aisladas durante la mañana principalmente. Temperaturas sin cambios significativos en el litoral y mínimas en ligero descenso en el interior, con heladas débiles en Campoo y zonas altas. Viento de componente norte flojo, con intervalos de intensidad moderada en el litoral.
País Vasco: Nuboso, con intervalos de muy nuboso, en las provincias del litoral, a partir del mediodía, donde es posible alguna precipitación débil dispersa y ocasional. Temperaturas sin cambios significativos con heladas en zonas altas del interior. Viento de componente norte flojo a moderado.
Castilla y León: En el norte y mitad este, intervalos nubosos, con posibilidad de algunas precipitaciones débiles en el extremo nordeste, podrán ser de nieve por encima de 800 metros, en el resto poco nuboso. Temperaturas sin cambios con heladas débiles, que localmente pueden ser moderadas. Vientos del norte o noreste, flojos a moderados.
Navarra: Predominio de poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas sin cambios significativos, con heladas débiles en áreas de montaña. Vientos de componente norte, flojos o moderados.
La Rioja: Predominio de poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas sin cambios significativos, con heladas débiles en áreas de montaña. Vientos de componente norte, flojos o moderados.
Aragón: Intervalos nubosos, predominando las nubes medias y altas, más abundantes en el este y sur de la provincia de Teruel, donde hay posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa. La cota de nieve rondará los 800 metros, subiendo a 1.100 metros. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Heladas débiles en áreas de montaña. Vientos de componente norte, flojos o moderados, con alguna racha fuerte en el valle del Ebro.
Cataluña: En el litoral y prelitoral, muy nuboso con precipitaciones en general moderadas, sobre todo durante la tarde. En el resto, nuboso con posibilidad de precipitaciones débiles. La cota de nieve en torno a 1200 metros, subiendo a 1.700. temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ligero ascenso. Heladas débiles en el pirineo. Viento del norte moderado con intervalos de fuerte en el nordeste de Gerona, del noroeste moderado en el sur de Tarragona y variable flojo predominando la componente oeste en el resto.
Extremadura: Predominio de poco nuboso, con algún intervalo nuboso de evolución por la tarde, sobre todo en el sur y este. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso. Heladas débiles en las sierras del norte. Vientos flojos de dirección variable.
Madrid: Poco nuboso. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios. Heladas débiles en el área de la sierra, localmente moderadas en las cumbres. Vientos del norte y noreste flojos, con intervalos de moderados de madrugada.
Castilla-La Mancha: En el este y sureste, nuboso o muy nuboso con probabilidad de chubascos débiles de madrugada, de nieve sobre 900/1.100 metros. Intervalos nubosos en las demás zonas y tendiendo a poco nuboso por el noroeste. Temperaturas mínimas en ligero descenso, moderado por el sureste y máximas en ligero ascenso, localmente moderado. Heladas débiles en el nordeste y cumbres. Vientos de componente norte flojos.
Comunidad Valenciana: Muy nuboso con precipitaciones débiles, preferentemente en la primera mitad del día, tendiendo a cesar, y que serán de nieve en cotas altas. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso ligero a moderado. Vientos del noroeste flojos.
Murcia: Muy nuboso con precipitaciones débiles, preferentemente en la primera mitad del día, tendiendo a cesar. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso ligero a moderado. Vientos del noroeste flojos, con intervalos del suroeste moderado por la tarde en el litoral.
Baleares: Muy nuboso a cubierto con lluvias y chubascos moderados que podrían ser localmente fuertes en Mallorca y Menorca. La cota de nieve en torno a 1.100 metros. Temperaturas en ligero descenso. Viento de componente norte moderado con intervalos de fuerte.
Andalucía: Nuboso a muy nuboso, tendiendo a intervalos nubosos, en el extremo más oriental y en Melilla, con probabilidad de chubascos débiles o localmente moderados. Intervalos nubosos en el resto, con posibilidad de chubascos débiles en otras zonas de la mitad oriental. Se espera predominio de cielos poco nubosos hacia la mitad occidental, aunque sin descartar intervalos nubosos de evolución por la tarde. La cota de nieve irá subiendo de los 1.100 metros, por la mañana, a los 1.500, por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ligero ascenso. Vientos flojos de dirección variable en el interior, del oeste flojos a moderados en el litoral.
Canarias: En el norte de las islas de mayor relieve, nuboso a muy nuboso. En el resto, intervalos nubosos. Probabilidad de lluvias débiles en Lanzarote, fuerteventura y norte de las demás islas. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste flojo a moderado.