![](/cadiz/noticias/200903/31/Media/CA020JE31LONFOT2_23527--253x190.jpg?uuid=7c3bb310-1dd7-11de-a27c-15d7dfbb1290)
Las obras de la calle Conejo de la Vega de los Molinos concluirán el mes de junio
Actualizado: GuardarLa alcaldesa de Arcos, Josefa Caro, y el delegado municipal de Barriadas Rurales, Antonio Ruiz, han visitado las obras que se están ejecutando en la calle Conejo de la Vega de los Molinos, que estarán terminadas en junio. Las mismas están incluidas en los planes Aepsa y que se ejecutan, por tanto, con fondos de la Diputación Provincial. El presupuesto ronda los 300.000 euros y en total se calcula que se van a dar unos 2.900 jornales.
La actuación consiste en el acerado y asfaltado de la calle superior, de unos 50 metros de longitud, y de la zona inferior, que tiene otros 150 metros. Esto conlleva la instalación de todas las canalizaciones de saneamiento y electricidad. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de unos 9 meses.
Como explicó la regidora, en estos meses se iniciarán otras obras en ésta y las demás barriadas rurales gracias a los fondos del Plan de Inversión del Estado y el Plan Proteja de la Junta de Andalucía. Concretamente, en la Vega de los Molinos está prevista la electrificación de la barriada así como mejoras en la depuración que afecta a un buen número de viviendas, la parada del autobús escolar y el cerramiento perimetral del colegio.
Por otro lado, se están ejecutando trabajos en la carretera de acceso a la barriada a través de la Diputación Provincial, concretamente la limpieza de arroyos y cunetas y el adecentamiento de tres puntos que se habían visto afectados por las últimas lluvias.