El PP amenaza al PSOE con una “guerra de facturas”
Actualizado: GuardarHa tardado unos días en aparecer en público pero lo ha hecho. Y de qué forma.
El concejal del PP, ex delegado de Turismo y Fomento del anterior Gobierno cuatripartito en el Ayuntamiento de Chiclana, José Manuel Lechuga, ha respondido hace unos minutos a las acusaciones de “gasto excesivo” realizadas la pasada semana por el equipo de Gobieno del PSOE, PSA e IU , que hizo pública una factura de una comida costosa del ex edil.
Lechuga asegura que el PP tiene en su poder, entre oras cosas, “el listado de facturas de comidas de los últimos años de la delegación de Fomento, que suman más de 8.000 euros”. Ese listado no saldrá “de momento” a la luz pública, “puesto que no queremos que esto se convierta en un circo ni queremos seguir envileciendo la política como están haciendo los socialistas”, explicó el concejal chiclanero.
Desde la oposición se considera que “han venido a por José Manuel Lechuga, y nosotros eso ya lo sabíamos porque en su delegación hizo un trabajo espléndido y había que manchar su imagen y hacer daño a su nombre”, lamentan.
Los socialistas, que denunciaron el gasto en un almuerzo organizado por el ex responsable de Fomento con el cuatripartito “para tres personas de 233 euros en los que se consumieron carabineros, jamón de Jabugo y varios cubatas”, habrían acumulado en los últimos años en la delegación de Fomento según el PP “muchísimas comidas de importes superiores que podemos justificar con las facturas, y viajes a Jerez que por un lado costaban 55 euros y por otro 101 euros, con lo que algo falla”, explican.
“Aquí hay de todo y para todos, y si siguen por ese camino podemos entrar en detalle”, amenazaron desde el PP. Lechuga insiste en que lo verdaderamente importante de todo son “lo que se decidía en aquellas comidas en las que el ex concejal de Urbanismo, Joaquín Muriano, aceptaba 3.000 m2 más de edificabilidad en el hotel Barceló o del centro comercial de Tartessus, y no lo que comieron”, zanjó.