Deportes

El Portuense decide hoy si recurre la roja a Sambruno

| EL PUERTO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Muy mal se le han puesto las cosas al Portuense después de caer derrotado en el derbi provincial. Aunque los rojiblancos mantienen la distancia de seis puntos sobre la salvación, no es menos cierto que queda una jornada menos, y quedan 18 puntos por disputarse. El equipo de Fabregat ha de sacar siete puntos más que el San Fernando, ya que le gana el goal average.

Con el Lucena tiene seis de desventaja, pero se tendrán que enfrentar en terreno cordobés en la penúltima jornada. Mientras que con el Antequera, que también le aventaja en seis puntos, empató en los dos encuentros, por lo que habrá que mirar el coeficiente general que ahora mismo es favorable a los antequeranos. A los de El Puerto les falta por enfrentarse al Melilla, Linares, Ceuta, Puertollano, Lucena y Granada. Tres en casa y otros tres lejos del Cuvillo.

Mientras, el cuerpo técnico estudiaba ayer la posibilidad de recurrir la tarjeta roja al defensa Sambruno. Hoy se revisará el vídeo y se tomará la decisión. El colegiado Gil Manzano recogió en el acta que lo expulsó «por disputar el balón a un contrario con el pie en forma de plancha, golpeándole a la altura de la rodilla, teniendo que ser asistido por las asistencias y no teniendo problemas para continuar el juego».

Si el Portuense recurre y no es atendida su solicitud se encuentra conque tanto Sambruno como Iturralde no podrán ser alineados el domingo frente al Melilla. Mayor problema tiene Iturralde, que pese a la expulsión por dos amarillas, se queda en el ciclo de apercibimiento con cuatro tarjetas, las mismas con las que comenzó frente a los isleños.