El Madrid mantiene sus opciones al vencer a Olympiacos
El Madrid aguanta la presión con su victoria sobre Olympiacos (71-63)
MADRIDActualizado:El Real Madrid consiguió una cómoda victoria ante el Olympiacos (71-63) en el Palacio de Vistalegre que le mantiene con vida en los 'playoff' de los cuartos de final de la Euroliga, gracias a un encuentro marcado por el acierto en ataque y la intensidad defensiva, que maniató a su rival y mantiene vivas las esperanzas de conseguir el pasaporte a la 'Final Four' de Berlín.
Tras las dos derrotas cosechadas en el Estadio de la Paz y de la Amistad, el coso madrileño se presentaba como la última esperanza para la escuadra blanca. Mucho tuvieron que sufrir los 'merengues' en territorio heleno, protagonizando sendas remontadas que no dieron sus frutos. Esta vez fue el Real Madrid el que firmó una gran primera parte (hasta 19 puntos arriba) que le permitiría sobrevivir al arreón heleno de la segunda mitad.
A seis puntos llegaron a ponerse los de Giannakis al comienzo del último cuarto. El esfuerzo en defensa de unos y la falta de puntería de otros propició un final de partido muy ajustado, algo a lo que ya se ha acostumbrado el equipo blanco. Apretó Olympiacos como ya lo tuvieran que hacer sus rivales en los dos primeros partidos de la serie, pero de nuevo la remontada quedó en una posibilidad que no llegó a consumarse.
Aún así, el Real Madrid dejó ver ciertos signos de nerviosismo en plena reacción que pusieron en peligro un triunfo más necesario que nunca. Una vez más, Reyes y Bullock sostuvieron a su equipo. Aún cuando una canasta al contraataque de Mumbrú ponía al equpo blanco con una ventaja de 11 puntos, sendos triples de Vasilopoulos y Papaloukas volvieron a apretar el partido. Dos tiros libres de Raül López y la renuncia de Olympiacos a hacer falta en los últimos segundos permitieron a los blancos disfrutar de una victoria que les mantiene con vida.