Un niño muere ahogado en la piscina de un colegio de La Coruña
Los sanitarios que acudieron al centro educativo intentaron sin éxito reanimar al menor, que estaba inconsciente y no respiraba
LA CORUÑAActualizado:Un niño de tres años ha fallecido esta mañana ahogado en un piscina en el colegio Liceo la Paz de A Coruña en torno a las 10.40 horas. La centralita del servicio 061 recibió una llamada solicitando ayuda para un menor que se encontraba en la piscina del citado colegio y que parecía en estado de inconsciencia. La dotación de una ambulancia medicalizada se trasladó al centro educativo, situado en la zona de Matogrande, donde los sanitarios intentaron reanimar al niño, sin conseguirlo.
Conocido el suceso, un juez se trasladó al lugar y pasado el mediodía ordenó el levantamiento del cadáver, que fue traslado al Centro Hospitalario Universitario de A Coruña , donde le será practicada la autopsia. La dirección del centro escolar donde se produjo el ahogamiento del menor se ha negado a dar algún tipo de dato sobre lo sucedido, y tan sólo ha indicado que se trata de "un trágico y triste" incidente en el que ha fallecido un alumno.
Tras lamentar lo sucedido, en el escueto comunicado enviado por el centro educativo, su dirección expresa sus condolencias a los padres y familiares del pequeño.
Por la tarde, continúa la labor de la inspectora de la Consellería de Educación y Ordenación Universitaria, que se trasladó en el mismo momento que conoció los hechos al colegio Liceo La Paz. Tras recabar información de los distintos responsables del centro, la inspección elaborará un informe sobre las circunstancias. También esta tarde visitará el colegio la directora de Ordenación Educativa, María José Pérez Mariño, y el subdirector de Centros del Gobierno gallego, Juan Carlos Encisa.
Fuentes de la Consellería de Educación han confirmado que mañana martes la titular de Educación de la Xunta, Laura Sánchez Piñón, que se encuentra en Madrid, viajará hasta A Coruña para expresar sus condolencias a los padres del niño y visitar al personal del centro.