Sierra

Un escalador de Los Palacios muere al caerse de una pared cuando estaba a 200 metros del suelo

| CÁDIZ / GRAZALEMA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un vecino de la localidad sevillana de Los Palacios murió ayer en Grazalema cuando subía una pared, junto a una compañera, en un entorno de fácil acceso a pie de nombre Camino Sierra de las Endrinas.

Efectivos del equipo de rescate de montaña del Consorcio Provincial de Bomberos recibieron un primer aviso del 112 a las tres y media de la tarde. Les alertaban de que había una persona gravemente herida, pero cuando llegaron a la zona confirmaron que yacía cadáver. M. B. P., de 35 años, había fallecido en el acto, según confirmaron fuentes del Consorcio. El finado había caído desde una altura de 200 metros y su cabeza impactó contra el suelo.

El deportista había llegado hasta el último tramo de la pared. Estaba apoyado en una repisa, pero tuvo algún problema con las cuerdas y, pese a llevar puesto el arnés, éste no estaba asegurado, lo que impidió frenar la caída cuando perdió el equilibrio.

Su compañera, que es de Málaga, sí estaba sujeta y al caer la víctima, se quedó suspendida en el aire. En un principio, los bomberos vieron la posibilidad de rescatarla por tierra, pero esa opción obligaba a que cruzara cerca del fallecido, por lo que decidieron que fuera el helicóptero del GREA (Grupo de Rescate y Emergencias de Andalucía) quien la sacara de la zona. La joven salió ilesa del accidente.

El levantamiento del cadáver se vio dificultado por la caída de la nevada que sorprendido a los efectivos cuando terminaban su intervención en la Sierra.

Las mismas fuentes consultadas señalaron que el accidente del escalador pudo deberse a un exceso de confianza al verse muy cerca de la cima, lo que le habría llevado a no adoptar todas las medidas de seguridad.