Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
El juez Baltasar Garzón, a la salida de la Audiencia Nacional. / Efe
trama de corrupción

En libertad los diez últimos imputados por el 'caso Gürtel'

El juez Garzón no ha adoptado ninguna medida contra ellos, supuestamente relacionados con los negocios del ex alcalde de Boadilla

EFE |
MADRIDActualizado:

El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha dejado en libertad sin medidas cautelares a los diez últimos imputados en el llamado 'caso Gürtel' a los que ha tomado declaración acusados de los delitos de cohecho, fraude fiscal, blanqueo y tráfico de influencias. Garzón no ha adoptado ningún tipo de medida contra estas diez personas, que han elevado a 55 el número de imputados, al no haberlo pedido las fiscales Anticorrupción Miriam Segura y Concha Sabadell.

Tras tomar declaración a estos últimos imputados, el juez está ahora a la espera de que la Fiscalía Anticorrupción le conteste si cabe su inhibición en favor del Tribunal Supremo (TS) al haber hallado indicios contra parlamentarios nacionales o eurodiputados. Según fuentes jurídicas, Garzón ha vuelto a formular esta pregunta a la Fiscalía después de que ésta en dos ocasiones se opusiera a la inhibición al TS por estimar insuficientes que los indicios contra los aforados que han aparecido en la investigación, entre ellos el eurodiputado Gerardo Galeote.

El magistrado amplió las imputaciones en este caso en un auto notificado el día 17, pero que no se conoció hasta el pasado viernes, y aunque en él figuraban once personas, una de ellas, Tomás Martín Morales, ya había sido imputado anteriormente por el magistrado, y por esta causa dimitió el pasado día 6 como director general del Ayuntamiento de Boadilla del Monte y como vicepresidente de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV).