Un hombre mata a ocho personas en una residencia de ancianos de Carolina del Norte
| WASHINGTON Actualizado: GuardarPor lo menos ocho personas resultaron muertas y varias heridas durante un tiroteo en una residencia para ancianos en Carolina del Norte, informó el senador estatal Harris Blake. El incidente a mitad de la mañana de ayer, cuando un hombre armado llegó al geriátrico, con capacidad para 90 pacientes y mató a balazos a seis personas.
Blake dijo que «el hombre armado llegó a la residencia y empezó a disparar contra todos». El jefe de la policía de Cartaghe, Chris McKenzie, aseguró que seis personas murieron en el sitio del incidente y tres sobrevivieron con heridas.
Dos de seis personas llevadas a ese hospital habían muerto, y otras dos seguían recibiendo tratamiento en la tarde, aseguraron fuentes del centro hospitalario al que fueron trasladas las víctimas.«Nunca vi que alguien fuera maltratado en la residencia», dijo al Canal 14 de la televisión local Bobby Dunn, cuya madre de 89 años de edad vive en esa residencia. «No entiendo qué pueda haber ocurrido, por qué alguien haría algo así».
El atacante, que no fue identificado, está bajo custodia policial. McKenzie indicó que la residencia «está bajo control» y que los pacientes fueron trasladados a otro edificio.