Plenos poderes para los nuevos administradores de la caja manchega
| MADRID Actualizado: GuardarLos tres administradores que el Banco de España ha designado para gestionar Caja Castilla-La Mancha podrán nombrar un nuevo equipo directivo, si lo consideran oportuno, así como conceder y revocar poderes con el objetivo de controlar la operativa diaria de la entidad. Así consta en la resolución tomada el sábado por la Comisión Ejecutiva del Banco de España y que ya publica el Boletín Oficial del Estado en su página web.
El acuerdo tomado por el organismo supervisor explica que los tres nuevos administradores sustituirán «provisionalmente» al Consejo de Administración de CCM, por lo que ostentarán todas sus facultades.
Control
En concreto, podrán nombrar el equipo de dirección que crean oportuno para cumplir sus funciones, además de que dirigirán, controlarán y ejecutarán la actividad diaria de la entidad.
Asimismo, estos tres administradores -dos inspectores y un letrado del departamento jurídico del supervisor- deberán «diseñar las medidas necesarias para afrontar la situación en la que se encuentra la entidad manchega y, en su caso, proponerlas a su asamblea general y al Banco de España».
Para ejercer estas facultades, actuarán mancomunadamente uno de los administradores provisionales designados con cualquiera de los otros dos.