DECISIVO. Puli fue el protagonista del encuentro con sus goles. / ROMÁN RÍOS
Deportes

El San Fernando mata a la contra al Portuense

El equipo isleño, liderado en ataque por el bigoleador Puli, aprovecha la expulsión de Iturralde y sale de la zona de descenso

| EL PUERTO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Encuentro nada vistoso en el que el San Fernando se aprovechó de la expulsión de Iturralde para sobreponerse a los locales. La primera parte fue bastante mala con dos equipos sin control del balón y pocas llegadas, mientras en la segunda mitad los isleños consiguieron los goles en sendos contragolpes.

El duelo a tenor de lo visto sería más para restar que para sumar puntos. Ambos coprovincianos hicieron honor a su situación en la tabla y el público no se pudo divertir del juego. Lo mismo porque tanto Portuense como San Fernando no podían ser dirigidos por sus respectivos entrenadores desde los banquillos, el local en la grada y el visitante en la boca del túnel de vestuarios.

El Portuense da un paso atrás, mientras los azulinos dan uno importante hacía adelante, saliendo incluso de los puestos de descenso directo aunque sea con los mismos puntos que Antequera y Lucena. Mientras, el Portuense se complica la vida, y ahora tendrá que sacar los puntos en Melilla si no quiere verse con los huesos en Tercera. Sufrieron un duro correctivo y a pesar de su mal juego no fueron merecedores de tal descalabro, ya que los hombres de Sánchez Franzón tampoco se mostraron muy superiores. La diferencia de rojiblancos y azulinos (ayer vestidos de negro con unas pinceladas en blanco), fue la punta del ataque. Casares y Puli fueron mejores que Manu, luego Sanlúcar y que Garrido.

La salida del campo por doble amarilla de Iturralde sirvió para que el San Fernando en superioridad numérica se aprovechase de las circunstancias al perder el equipo local a su mejor hombre sobre el rectángulo de juego.

Fuerte en defensa

La primera parte no fue para grabarla. El Portuense quemó su cartucho en la primera ocasión que tuvo a los 40 segundos de encuentro, donde tras un centro de Rubén Anuarbe, con todo a su favor Diego Ramírez la envió fuera. El Portuense sólo se hacía fuerte en defensa, lo que evitaba cualquier llegada de los isleños a los dominios de Manu Taranilla. Sólo Casares inquietaba. E Iturralde en el flanco local. Eso fue todo lo que dieron de sí los primeros 45 minutos.

El segundo tiempo fue algo más movido. Si el peligro al portal del equipo local lo llevó antes Casares, en el segundo sería Puli y con acierto. El Portuense, mucho más necesitado de puntos, se iba arriba con más corazón que cabeza, lo que propició que los isleños le cogieran varias veces a la contra, mas aún con un jugador menos, con lo que abrió más espacios. Pese a ello, el Portuense no llegó con peligro a Raúl Iglesias, salvo en contadas ocasiones y sin riesgo para el cancerbero visitante. El San Fernando supo esperar su oportunidad, y un centro por la derecha, lo supo engatillar por bajo Puli, en el segundo palo sin oposición alguna. Corría el minuto 63, con lo que quedaba un mundo por delante. Los isleños se hicieron más fuertes en la zona ancha. Ni Diego Ramírez, ni Rubén Pazos, anduvieron finos. El segundo supuso la puntilla a los locales, y más dolió aún porque llegó en una jugada de ataque, cuando Uvi la perdió casi a la altura del banderín de córner del rival. Luego vino la entrada de Sambruno a Marchiori que le valió la expulsión. Faltaban dos minutos y estaba todo el pescado vendido.