Junto al London Eye
Actualizado: GuardarGetty Images ha escogido a los Beatles para lanzar una nueva sala de exposiciones en Londres, en la que exhibirá a partir de ahora las fotografías de su archivo, el mayor del mundo, relacionadas con el cine, la música o el mundo del espectáculo en general. Su galería insignia, situada cerca de Oxford circus, abrió sus puertas en 1996, pero sus promotores quieren ahora mostrar al público fotos que se han expuesto en raras ocasiones o incluso algunas que no han aparecido nunca en la prensa, como es el caso de las que protagonizan los conocidos en el Reino Unido como los Fab four.
La muestra de los Beatles se encuentra en las mismas instalaciones que The Movieum of London, un museo dedicado al cine británico, ubicado en el edificio del County Hall, entre el puente de Westminster y el London Eye. Este espacio, pensado sobre todo para familias, pero también para amantes del cine en general es «un tributo a películas como Superman, Batman, Stars Wars o James Bond que muchos piensan que se filmaron en Estados Unidos cuando en realidad se hicieron aquí», comenta su director de Marketing, Matt Price.
Desde la sala de este edificio de principios del siglo XX, en la que cuelgan ochenta imágenes de los Beatles casi todas en blanco y negro, puede verse el Big Ben, mientras suena de fondo la música de la película A Hard Day's Night. Esta cinta, que protagonizó la banda de Liverpool, es reproducida en un televisor antiguo situado en una sala de estar de los años sesenta. En este punto se recomienda al visitante hacer una parada antes de seguir con la exposición, en la que los fans podrán contemplar además una de las guitarras Rickenbaker de John Lennon, cedida por Pete Waterman, o una reproducción de la batería de Ringo Starr.