Cartel de El Palco, homenaje, cumpleaños y merienda
Actualizado: GuardarComo viene siendo tradicional en Cuaresma, el bar cofradiero El Palco presentó su cartel de Semana Santa en el Casino Gaditano. El acto estuvo dirigido por la periodista de la VOZ Mayte Huguet, que presentó a la pregonera de dicho cartel, Soledad Díaz.
Sole, muy ligada a la Semana Santa, tanto por tradición familiar como profesional, hizo una semblanza sobre el cartel, haciendo uso en su lenguaje de la sensibilidad , con la que siente la Semana Santa, y todo lo que ello significa para ella. El acto se clausuró con una saeta cantada por Caracolillo de Paterna, mientra se disfrutaba de una proyección audiovisual de las procesiones gaditanas.
Todos los empleados de Cortefiel con su director Domingo Rodríguez se reunieron en un almuerzo para homenajear a Asunción Heredero Aceves, conocida entre los amigos por Chon, con motivo de su prejubilación. Chon, natural de Segovia, llegó a Cádiz en 1976, donde se incorporó en dicha empresa hasta el mes actual. Es una enamorada de Cádiz, y como dicen sus compañeros, es de exquisita llaneza, ha conservado siempre su carácter castellano y se marcha con el cariño de todos sus compañeros. Entre los asistentes se encontraban Marta Domínguez, David Calderón, Nieves Parra, Carmen Gutiérrez, Dolores Barber, Auxiliadora Bautista e Inma Galván entre otros.
Ya en la capital de España celebró sus noventa años el ilustre coronel de Estado Mayor retirado Narciso Carreras de la Mata. Narciso muy ligado Cádiz, donde estudió el bachiller, en el colegio marianistas, mientras su padre, Buenaventuras Carreras ejercía de catedrático de oftalmología en la facultad de medicina. Con motivo de dicha efeméride, el homenajeado reunió a su mujer la gaditana Paquita Alvárez-Ossorio Mora-Figueroa, a sus siete hijos con sus cónyuges, sus veinte nietos, y siete biznietos en un emotivo almuerzo en la cámara de oficiales de marina en la capital. Entre sus invitados se encontraban Tuchi, María Auxiliadora, Margara, Carlos, Lourdes y Marta Álvarez-Ossorio, Annete Speith y Ándrés Ortega.
Y en el Hotel Palace también en la capital se celebró una merienda a beneficio de la Fundación Aladina. La merienda consistió en una serie de postres de chocolates basados en el libro Chocolate Moderno, del empresario gaditano Pedro Álvarez.