INTERCAMBIO. Los estudiantes, en el Salón de Plenos. / T. B.
PUERTO REAL

El Consistorio recibe a 20 estudiantes de la ciudad sueca de Norrköping

El IES Manuel de Falla realiza un programa de intercambio desde 1997

| PUERTO REAL Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde de la ciudad, José Antonio Barroso y el concejal de Educación, Joaquín Díaz, recibieron en el Salón de Plenos a 20 estudiantes procedentes de la ciudad sueca de Norrköping, localidad donde se ubica el centro educativo que realiza el programa de intercambio con el IES Manuel de Falla que lleva realizando este programa desde 1997. Un grupo de alumnos del instituto puertorrealeño devolverá la visita a sus compañeros suecos el próximo 15 de abril.

Barroso, tras dar la bienvenida a los jóvenes, que se alojarán en las casas de sus compañeros, explicó las circunstancias actuales de Puerto Real que denominó «compleja por la crisis económica y las reconversiones industriales sufridas». No obstante, el alcalde dijo estar seguro de que «la batalla del futuro, se ganará», señalando en dicho sentido que «ese mañana está liderado por un Gobierno de hombres y mujeres de izquierda, socialistas, comunistas y cristianos de base, que trabajan con orgullo, fe e ilusión". El mandatario local finalizó afirmando que «al sur del sur, existe un pueblo que ya os tiene como integrantes de su ciudadanía».

Por su parte, Díaz expresó su deseo de que «actividades como éstas sirvan para reforzar los lazos entre el alumnado y también con nuestra ciudad, sus habitantes, sus valores y su cultura», para terminar en sueco deseando a los estudiantes que se divirtieran.

Tras la recepción oficial, los jóvenes recibieron una serie de regalos como recuerdo de su estancia en la Villa y fueron invitados a un desayuno tras el que realizaron una visita guiada por Puerto Real en un recorrido por el Teatro Principal, plaza de Abastos, el centro cultural Iglesia de San José, y los templos de San Sebastián y La Victoria.