Respeto Carnavalero
Actualizado:Vale lo del cadismo. Vale que Cádiz y Jerez, con sólo 30 y pico kilómetros de distancia que las separan, se tiran los trastos algunas veces. Más de la cuenta. Vale que los políticos no ayudan y valen muchas cosas. Sin embargo, yo que no soy de ninguno de los dos lados, creo que la cosa está cambiando.
Mi pregunta es la siguiente: ¿Hay algo más gaditano que el carnaval y lo que se canta en el teatro Falla?. Pocas cosas, supongo. Por no decir ninguna.
Pues esta semana se ha comprobado que todo empieza a ser un poco más de todos, que ya está bien de tanta boina. Resulta que el miércoles se entregaron los premios a la copla deportiva Marca en el Falla, con actuaciones en directo de hasta tres agrupaciones. Los enteraos, Los mákina y Air con el carair. Tres de las mejores. Mucho Cádiz metido en el patio de butacas y por supuesto mucho cadismo.
Se ofició una tertulia para hablar del momento del equipo amarillo con ex jugadores emblemáticos del submarino y a la mesa se unió nada más y nada menos que Antoñito. Sí, el Romario del Polígono. Fue en calidad de jugador del Xerez y como amante del carnaval. Ni más ni menos. Ni un pito cuando salió al estrado. Hubo guasa, pero sin pasarse.
Un delantero icono del cuadro azulino compartió mesa y debate sobre fútbol con gente del Cádiz en el Falla y con tema de carnaval de por medio. «Lo van a matar, mejor que no salga», dijo más de uno y más de dos pensando que sacar a Antoñito iba a ser lío. Nada, no pasó nada. El respeto (al Xerez) ya no es de chirigota.