Jerez

Jiménez acusa al PP de «críticas esquizofrénicas» a la política de ayudas sociales

| JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El director general de Bienestar Social, José Manuel Jiménez acusó ayer al PP de realizar unas «críticas esquizofrénicas» a la política de ayudas sociales del Gobierno municipal, indicando que «confunde los servicios sociales con la pobreza, cuando van dirigidos a toda la población».

Jiménez indicó que los populares «insultan la inteligencia de los ciudadanos al decir que los únicos beneficiados de sus ayudas son los socialistas» y recordó que el presupuesto de 2009 en esta materia asciende a 9,2 millones de euros. «Las políticas sociales de este Ayuntamiento van dirigidas a todos», explicó. En este sentido, argumentó que los populares «hacen una diferencia intencionada y de falta de credibilidad al separar las ayudas sociales de los programas sociales». A ello añadió que «cuando ellos gobernaban en 2004, el Gobierno central cofinanció a Jerez en esta materia 419.259 euros, a través del Ministerio de Asuntos Sociales. Hoy el Ministerio de Trabajo las cofinancia con 441.000 euros».

En este sentido, explicó que «en 2004 se dejaron de invertir ayudas sociales, según la liquidación de cuentas del Interventor y la Secretaría General, porque se desviaron partidas a Presidencia a Deportes, Circulación y Enseñanza. De los 600.279 euros presupuestados inicialmente, se liquidaron 457.517 euros. En 2009, el Gobierno ha presupuestado 879.000 euros, un 40% más».

Rebajas del agua

Por otro lado, el director de Bienestar Social avanzó la puesta en marcha de unas bonificaciones de un 90% en el recibo de la tasa del agua para los ciudadanos con menos recursos, que será renovable anualmente, y equipos de intervención callejera para las personas excluidas.

Jiménez también argumentó que se ha producido un aumento de personal en Bienestar Social, poniendo como ejemplo los técnicos que están tramitando los informes necesarios de las solicitudes de la Ley de Dependencia. Asimismo, hizo mención al servicio de ayuda a domicilio gratuita, a través de la teleasistencia, potenciada por el Gobierno municipal, además de recordar que Bienestar Social trabaja conjuntamente con Soje, Cáritas y el Comedor de El Salvador -con quien mantendrá el martes una reunión- para tener una «coordinación efectiva con la Red de Integración Social. Además, ahora tenemos 12 camas en el Albergue».