Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizJerez
Jerez

Las Consultas Externas suspenden en limpieza y atención al usuario

Los pacientes de este servicio sanitario en Jerez sólo sitúan tres indicadores por encima de la media andaluza

V. MONTERO
| JEREZActualizado:

El servicio de Consultas Externas que se presta en el Hospital de Jerez no iguala a otros centros sanitarios de Andalucía en nueve indicadores, entre los que destacan la señalización de la consulta o el horario, según indica la macroencuesta realizada por el Servicio Andaluz de Salud sobre el índice de satisfacción de los usuarios.

Uno de los valores que recibe una puntuación más baja es el relativo a la atención al usuario con un intervalo de confianza que oscila entre el 56% y el 66% mientras que la media andaluza se sitúa en el 70,4%. La valoración que le otorgan a los auxiliares administrativos es otro de los parámetros con el que los usuarios se muestran más insatisfechos.

Tal y como indica la encuesta con respecto al Distrito de Atención Primaria Jerez-Costa Noroeste, los usuarios han demandado también a través de este estudio una mejora de la limpieza de las instalaciones de Consultas Externas. Otros aspectos en los que hay que mejorar es en la información puesto que muchos de los usuarios no saben que pueden solicitar el cambio de especialista o la localización del lugar para las pruebas.

En el otro plato de la balanza -el positivo- hay que situar a cuatro aspectos bien considerados por los usuarios de este servicio que se presta en el Hospital de Jerez. Se trata del tiempo de espera para acceder a la consulta del especialista, la indicación de las pruebas médicas o la percepción de que las Consultas Externas no necesitan incorporar ninguna prestación más de las que ya ofrecen.