ESPAÑA

Un padre y su hijo pierden la vida al arder su vivienda en Toledo

| COLPISA. TOLEDO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un hombre de 55 años y su hijo de 26 fallecieron en la madrugada de ayer al incendiarse su vivienda en Illescas (Toledo). El suceso ocurrió en un chalet situado dentro de la urbanización 'El Señorío de Illescas' que quedó completamente calcinado.

El Consorcio Provincial de Bomberos de Toledo recibió una llamada telefónica alertando de lo sucedido sobre las cinco de la madrugada y casi tres horas más tarde el incendio fue totalmente extinguido. Según informó el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, a pesar del esfuerzo realizado por los bomberos, la Guardia Civil, la Policía Local y los equipos médicos del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha que se movilizaron, nada pudo hacerse por salvar las vidas de los dos hombres. «El principal problema que han tenido ha sido que la casa tenía rejas en las ventana y la puerta es blindada. Por eso no han podido entrar hasta que la dotación de bomberos ha quitado las rejas», precisó.

Una vez en el interior de la vivienda, los bomberos hallaron los cadáveres de los dos hombres, naturales de Mérida (Badajoz) y lograron rescatar con vida a sus respectivas esposas, que sufrieron una intoxicación por inhalación de humo y fueron trasladadas al hospital Virgen de la Salud de Toledo. Los bomberos también consiguieron rescatar a una quinta persona que resultó ilesa.

Al parecer, los padres del joven se habían desplazado hasta Illescas para pasar el fin de semana con su hijo y su nuera. A raíz de este suceso, la Guardia Civil ha abierto una investigación para determinar las causas del incendio. Este incendio es el segundo que se registra en esta urbanización en los últimos años.