EL PUERTO

Interceptan en una furgoneta 67.000 cajetillas de tabaco de contrabando

| CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Guardia Civil y la Policía Local interceptaron ayer 67.250 cajetillas de tabaco de contrabando, de marcas extranjeras, cuando estaban siendo cargadas en una furgoneta, que se encontraba aparcada junto al centro comercial Bahía Mar de El Puerto.

Fueron los agentes municipales los que observaron, sobre las ocho de la mañana de ayer, cómo dos hombres realizaban un trasbordo de cajas desde una furgoneta de alquiler hacía un camión. Al acercarse a ellos, ambas personas se dieron a la fuga, aunque los policías pudieron dar alcance a una de ellas.

Los agentes pusieron en conocimiento de estos hechos a la Guardia Civil, quienes pudieron constatar que el género que manipulaban estas personas se trataba de tabaco de procedencia de extranjera y por lo tanto de un transporte de contrabando. Una patrulla del Instituto Armado localizaron, 45 minutos después, a un individuo en las proximidades del mismo centro comercial portuense. Y al igual que hicieran las otras dos personas, emprendió la huida, pero fue finalmente detenido, relataron ayer fuentes de la Guardia Civil.

El tabaco aprehendido, 67.250 cajetillas, distribuido en 42.750 cajetillas de la marca Elixir, 19.500 de Elixir-100 y 5.000 de Ducal Red, ha sido valorado en 147.450 euros. Las dos personas detenidas, responsables del género decomisado resultaron ser J.F.S.F. de 30 años y vecino de La Seu d'urgell (Lleida), y M.I.V.M. de 51, vecino de Noain (Navarra).