Alonso: «Estoy contento con el monoplaza, pero tenemos que mejorar»
El piloto avisa que lo más complicado será calentar los neumáticos duros durante las dos primeras vueltas El español confía en la reacción de las grandes escuderías
| MELBOURNEActualizado:Fernando Alonso se mostró ayer satisfecho con el comportamiento de su monoplaza, pero aclaró que su rendimiento «tiene que mejorar». «Esperábamos estar mas arriba. El coche no iba mal y me encontraba cómodo con él, sobre todo cuando quitábamos la gasolina y poníamos neumáticos nuevos, pues se comportaba mucho mejor. Cuando paraba en el box, me preguntaban qué cosas había que cambiar y las dos últimas veces que paré sólo dije que me pusieran otros neumáticos. No quería cambiar nada en el coche radicalmente, porque estaba bastante contento», indicó.
«Lo que pasa es que nos faltan esas cuatro o cinco décimas que nos harían estar en las primeras posiciones, porque en la crono dos (aparte de los Brawn, que están en otro mundo) Vettel era tercero a cuatro o cinco décimas mías. Estas décimas son las que tenemos que encontrar lo antes posible, el próximo fin de semana si puede ser, pues nos colocarían en una buena posición», prosiguió el asturiano.
Sobre la carrera de hoy, el piloto comentó que: «Es difícil hacer un pronóstico». «En la crono era casi imposible adivinar lo que iba a pasar y en la carrera, pues mucho menos; además aquí en Australia hay siempre carreras un poco movidas, un poco locas, y a saber lo que pasa», señaló Alonso.
«La mayor preocupación son las dos primeras vueltas, ya que tenemos bastantes problemas para calentar los neumáticos duros y todos vamos a salir con los duros. Es casi casi como rodar en agua con neumáticos de seco», advirtió.
«Hay que intentar terminar la carrera. El año pasado también salí el once o el doce e iba muy lento en carrera, pero al final acabé cuarto. Nunca se sabe», explicó el bicampeón.
Alonso quiso aclarar que «los equipos punteros de la Fórmula Uno no están en las cinco primeras posiciones, pero que nadie descarte a Ferrari, McLaren, Renault y BMW. La de Australia es sólo la primera carrera, es como el primer partido de Liga. Y aunque no ganen el Madrid o el Barça, nadie debe descartarlos».
El asturiano también mostró su confianza en el desarrollo de su monoplaza. «El equipo demostró el año pasado que en cuanto a evolución no se le puede pedir mas, porque empezamos con un coche realmente malo y terminamos con uno muy bueno. Este año a ver si podemos evolucionar de la misma manera», aseveró el piloto de Renault.