Italia, Alemania y Holanda aceleran, Francia resucita y Portugal se difumina
Ribery lideró la victoria gala mientras que los lusos no pudieron en Oporto con Suecia
| MADRIDActualizado:España, Italia, Alemania y Holanda aceleraron el paso que transporta hacia el Mundial y, tras solventar sus respectivos compromisos, apuntan con firmeza hacia Sudáfrica 2010, un objetivo que revive para Francia y que se difumina para Portugal.
Alemania salió airosa de la presión a la que le somete Rusia, su perseguidora, con un compromiso de trámite, frente a Liechtenstein, que dejó sellado a los diez minutos, con los goles de Michael Ballack y Marcell Jansen. Los tres puntos mantienen a raya a la Rusia de Arshavin, que superó (2-0) a la Azerbaiyán.
La jornada le salió redonda a Italia, que superó a domicilio a Montenegro (0-2) y se encontró con el empate de la República de Irlanda. Andrea Pirlo, de penalti, encarriló el triunfo. Debutó Giampaolo Pazzini y firmó el segundo tanto transalpino. El de la sentencia.
Holanda evidenció su superioridad. Goleó a Escocia, el único adversario que le hacía sombra en la clasificación (3-0). Liderado por los madridistas Arjen Robben y Klas Jan Huntelaar, que marcó un gol y provocó el penalti que supuso el tercero, dejó fuera de combate a su rival, perdido ahora a ocho puntos de distancia.
Francia resucitó. Rehizo sus opciones con los tres puntos que sacó del estadio de Kaunas. Con Karim Benzema y Samir Nasri entre los reservas, Raymond Domenech tiró de los resquicios que conserva de la vieja guardia gala que lidera Thierry Henry. También contó desde el principio con el centrocampista Lassana Diarra. Frank Ribery, la gran referencia francesa, marcó el gol que resucita competitivamente a Francia.
El combinado que dirige Radomir Antic dio un paso adelante en sus ambiciones con la victoria en Rumanía (2-3).
Portugal, sin embargo, nubló su perspectiva y dilapidó sus opciones. Fue incapaz de ganar en Oporto a Suecia (0-0). Dos goles de Soren Larsen y otro de Morten Nordstrand sellaron la victoria danesa.
En el resto de grupos, Suiza se mantiene arriba. Irlanda del Norte se situó como líder del Grupo 3 después de vencer a Polonia.