Sergio Ramos. / EFE
MÁS FÚTBOL

España marca un nuevo hito histórico al conseguir su décima victoria consecutiva

La Roja no pierde desde que lo hiciera en el estadio Carranza (0-1) ante Rumanía Se acerca al récord de Brasil y Francia, con 14

| MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El triunfo de la selección española ante Turquía (1-0) en el estadio Santiago Bernabéu, establece un nuevo récord, al sellar diez victorias consecutivas, el día que debutó Juan Mata y en el que Iker Casillas se convirtió en el tercer jugador con más partidos en la historia de la roja.

España cuenta sus encuentros por victorias desde aquel empate a cero en los cuartos de final de la Eurocopa, ante Italia, del 22 de junio de 2008. Desde entonces ha ganado a Rusia y Alemania en la Eurocopa, y con la llegada de Vicente Del Bosque al banquillo a Dinamarca, Bosnia-Herzegovina, Armenia, Estonia, Bélgica, Chile, Inglaterra y Turquía.

Nunca en su historia, la selección española había obtenido diez victorias consecutivas. Su techo eran nueve (de 1924 a 1027 y de 2007 a 2008) y se acerca al récord mundial que consiguieron Brasil y Francia, con catorce triunfos seguidos.

La selección española no pierde un solo partido desde el 15 de noviembre de 2006, cuando cayó en un amistoso disputado en Cádiz ante Rumanía (0-1). Frente a Turquía cumplió treinta partidos sin saborear la derrota. Ya está a uno solo de igualar la que consiguió con Javier Clemente como seleccionador.

Fue un día especial para el actual capitán de la roja, Iker Casillas, que superó a Fernando Hierro al disputar su partido 90 como internacional absoluto y convertirse en el tercer jugador de la clasificación histórica, sólo por detrás de Raúl González (102 partidos) y Zubizarreta (126).

Mientras, David Villa que regresaba de una lesión de rodilla, vio como se cortó su racha goleadora. Jugó 63 minutos, en los que no pudo marcar y dejó en seis los partidos consecutivos anotando.

El miércoles, en Estambul, tendrá el Guaje una nueva oportunidad de igualar a Emilio Butragueño en la clasificación de goleadores histórica con 26 tantos.

Ante Turquía Marcos Senna se convirtió en el segundo jugador no nacido en España que más veces ha vestido la roja, 23, superando a Juan Antonio Pizzi y acercándose a los 31 encuentros que disputó Alfredo Di Stéfano.