Cruce de caminos en el Cuvillo
Portuense y San Fernando necesitan la victoria para salir a flote en un derbi que promete intensidad y al que ambos llegan con la moral reforzada
| EL PUERTO / SAN FERNANDO Actualizado: GuardarNo caben concesiones. El derbi que esta tarde enfrenta al Racing Portuense y el San Fernando estará marcado por la necesidad con la que cuentan ambos conjuntos de sumar los tres puntos para salir a flote en la clasificación.
Sin lugar a dudas, los de Jordi Fabregat son los que lo tienen más complicado. Una victoria podría colocarlos a tres puntos de la frontera con la permanencia, pero un nuevo tropiezo lo colocaría en una situación muy complicada.
Curiosidades que se dan en el mundo del fútbol, habrá también un duelo interesante en los banquillos, ya que Sánchez Franzón fue técnico en su día del preparador catalán del cuadro portuense, cuando ambos militaban en el Xerez Deportivo.
Para darle más emoción, si cabe, el club ha declarado el encuentro como Día del Futbolista, por lo que habrá precios especiales para todos los que se acerquen al José del Cuvillo. Para el público en general, la entrada en tribuna valdrá 10 euros, en preferencia 5 y fondo 3 euros. Los socios pagarán sólo 5 euros.
La peña El Cangrejo Rojo ha organizado un acto gastronómico donde a partir de las dos de la tarde, en uno de los fondos se podrá degustar un pincho, filete o cerveza a precios populares, yendo también todos los ingresos a los futbolistas. Además el concursante Nico, del conocido programa de la televisión autonómica Se llama Copla, realizará el saque de honor. Todos los ingredientes para que se viva una auténtica fiesta.
Jhony irá al banquillo
En el aspecto deportivo cabe destacar que Fabregat no hará muchas variaciones respecto al once de Cuenca. Sólo Sanlúcar sustituirá al canterano Alberto. Jhony, recuperado de sus molestias, empezará en el banquillo.
Por los isleños está la duda de saber si Wicha jugará o no de inicio. También está la duda de Iván Guerrero y, por lo demás, Franzón no hará muchos cambios respecto al choque del miércoles.