RUGBY DIVISIÓN DE HONOR B

El CRAP afronta hoy ante el Helvetia el partido más importante de su historia

El equipo portuense tiene en su mano la posibilidad de cerrar la temporada en su feudo sin abandonar la primera posición de la tabla

| CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Esta mañana las gradas y el campo del Polideportivo Municipal de El Puerto de Santa María pueden convertirse en una auténtica fiesta. El Club de Rugby Atlético Portuense afrontará a las 12.30 horas, frente al Helvetia, el último partido del calendario deportivo con varios frentes abiertos.

Por un lado, la plantilla recibe a su rival con la tranquilidad de que su pase a la fase de ascenso es seguro y, por otro, el equipo asume el reto con la ilusionante meta de cerrar su participación en el play off como líder del grupo 2 de la División de Honor B. «La motivación está muy alta en el vestuario y las previsiones apuntan a que los aficionados acudirán en masa a las gradas, ya que el club jugará uno de los partidos más importantes de su historia», indicó ayer Andrés Cantero, entrenador del equipo junto a Manolo González.

A pesar de todo, el técnico advirtió que el enfrentamiento con el Helvetia será difícil de superar. «El equipo de Sevilla nos despierta un gran respeto, ya que son terceros en la clasificación y en su casa nos mostraron una gran resistencia», recordó Cantero.

Si el CRAP vence en su feudo, también facilitaría mucho su camino hacia la División de Honor, la máxima categoría del rugby español. Un triunfo traería a los portuenses un rival mucho más asequible en los choques por el ascenso, ya que, si todo va bien, el equipo tendrá enfrente en los cruces al Hernani, segundo clasificado del Grupo 1 de la División de Honor B. «Iremos paso a paso y no pensaremos en el choque contra el Hernani hasta la próxima semana», aclaró el técnico.