![](/cadiz/prensa/noticias/200903/29/fotos/024D7CA-CHI-P1_1.jpg)
Los comerciantes exigen a Airesur descuentos para sus clientes cuando abra el 'parking' de la plaza Mayor
El aparcamiento se inaugurará en las próximas semanas Reclaman también mejoras en las fachadas del entorno
| CHICLANA Actualizado: GuardarLa delegada de Urbanismo, Cándida Verdier, mantuvo esta semana un encuentro con los representantes de los comerciantes implantados en el entorno de la plaza Mayor y con el responsable de la empresa constructora del aparcamiento subterráneo -Airesur- que abrirá en breve en la zona, José María Aguilar, para mediar entre ambas partes. A petición de los comerciantes, se abordó la creación de un ticket bonificado para el aparcamiento, cuya apertura es inminente, de tal manera que aquellos clientes de los establecimientos del entorno puedan beneficiarse de descuentos en el aparcamiento. La empresa responsable del proyecto y los representantes de los comerciantes cerrarán su acuerdo en este asunto en los próximas días.
Otro de los asuntos tratados en el encuentro fue la forma en que se realizará el acto de inauguración de la apertura del aparcamiento, así como la puesta en marcha de una campaña informativa que llevará a cabo la empresa explotadora del mismo para promocionar los establecimientos comerciales aglutinados en el entorno de la plaza Mayor.
Éstos llevan varios años manifestándose contra las obras que, aseguran, les han ocasionado pérdidas cuantiosas. Éstos pretenden ahora que la empresa que ha ejecutado el proyecto de remodelación de esta zona cumpla con los compromisos que asumió a la hora de comenzar las obras, entre los que estaba, por ejemplo, el repintado de sus fachadas.
Por otro lado, el sector comercial y Airesur, con la mediación del Ayuntamiento, han acordado reforzar la señalización viaria de la plaza Mayor. Tras su transformación, tiene un espacio público de 3.500 metros cuadrados y una amplia galería comercial.
Los comerciantes trasladaron a Urbanismo la petición de que, una vez se cierre la calle Larga para las obras de mejora que se acometerán en este viario, se modifique el sentido de la circulación de coches de la calle Fierro, que pasaría a tener dirección hacia la plaza Mayor en vez de hacia la plaza de España. De esta forma se permitiría a los conductores que procedan del puente Nuestra Señora de Los Remedios llegar a la parte alta de la ciudad.
chiclana@lavozdigital.es