Los técnicos municipales denuncian los acuerdos sobre los puestos de mando
Interponen una demanda contencioso-administrativa contra el Ayuntamiento Recurrirán también el convenio colectivo
| JEREZ Actualizado: GuardarLa Agrupación de Técnicos Municipales (ATM) de Jerez, que se constituyó el pasado 5 de marzo, ha comenzado su andadura realizando diversas actuaciones. En primer lugar, informaron a través de un comunicado, la junta directiva provisional solicitó la inscripción en el Consejo Andaluz de Relaciones Laborales.
«Una vez realizado este trámite, y en cumplimiento del mandato de la junta constituyente, ha interpuesto en la mañana de hoy (en referencia al día de ayer) una demanda contencioso-administrativa contra los acuerdos adoptados por el Ayuntamiento de Jerez sobre la organización de la plantilla de personal (estructura de mando)», informó además la citada agrupación.
La asociación recordó que el Ayuntamiento de Jerez, mediante diversos acuerdos plenarios, aprobó en primer lugar una estructura de mandos valorada y posteriormente una relación de personas nombradas para los puestos de dicha estructura.
Pues bien, «lo que se ha recurrido ante la jurisdicción contencioso-administrativa es la validez legal de dichos acuerdos» llevados a cabo en el Pleno municipal.
Por último, resaltaron desde la ATM que la próxima actuación que la agrupación se plantea es recurrir «de forma inminente» la legalidad del convenio colectivo firmado con los trabajadores del Ayuntamiento. A dicho convenio se sumaron todos los sindicatos, manteniendo sólo su negativa a aceptar el acuerdo los representantes sindicales de CGT.
Respecto a la estructura de mando, hay que tener en cuenta que las críticas se suman a las que ha llevado a cabo el Partido Popular, que además como anunció también ha llevado ya a cabo acciones legales. El Partido Popular piensa que el Gobierno local no ha respetado la legalidad en este caso.