Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizJerez
VISITA. La delegada África Becerra estuvo ayer en la obra. / LA VOZ
Jerez

Comienzan las obras de reordenación y mejora de las instalaciones del Zoo

El proyecto abarca diferentes dependencias, cerramientos e instalaciones de animales Los trabajos se prolongarán durante tres meses

LA VOZ
| JEREZActualizado:

La delegada de Medio Ambiente y Sostenibilidad, África Becerra, visitó ayer los trabajos de cerramiento del perímetro del Zoobotánico, con los que se inician las obras de remodelación y mejora de dependencias, cerramientos e instalaciones de animales con cargo al Plan Memta de la Junta de Andalucía.

Los mencionados trabajos consistirán en derribar el muro existente en la zona oeste, un espacio que ha quedado desprotegido y en malas condiciones debido a las obras que se han ejecutado en los terrenos que antes ocupaba el antiguo cuartel de Tempul. El muro se sustituirá por uno nuevo de cuatro metros de altura, se construirá igualmente una nueva cimentación, que mejorará la estética y conllevará una mayor seguridad para las instalaciones propias del Zoobotánico.

La delegada destacó la importancia de estos trabajos. «Las obras que se acometerán tanto con cargo al Plan Memta de la Junta de Andalucía como al Fondo Estatal de Inversión Local, que suman en total más de un millón de euros, supondrán que por fin se pueda acometer la ampliación y reordenación del Zoo, permitiendo que uno de los referentes turísticos no sólo de Jerez sino de toda Andalucía cuente con unas instalaciones más dignas y atractivas para el visitante».

Los trabajos con cargo al Plan Memta consisten también en el traslado del vestuario de personal a la zona de servicio del Zoobotánico, la remodelación de tres instalaciones de galerías de los primates con la eliminación de los marcos metálicos que sostienen los cristales que separan los animales del público y cambiar los sistemas de ejecución para evitar los problemas que generan las distintas dilataciones y que producen la rotura de los cristales.

Igualmente, estas obras prevén la inclusión de la adaptación de un espacio ubicado en la zona de servicio del Zoo para cocina. En la misma se instalarán dos cámaras, una frigorífica y otra congeladora, con el objetivo principal de que mejoren de forma considerable la organización del trabajo de dicho departamento. La nueva ubicación evitará asimismo el tránsito de vehículos por el interior del Zoobotánico a la vez que centralizará todo lo referente a la alimentación en un mismo espacio.

Estas obras cuentan con un presupuesto total de 100.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses. En la ejecución de los trabajos participan tres oficiales de albañilería y cinco peones.