EL PUERTO

Polémica por la regeneración

| EL PUERTO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ecologistas en Acción ha solicitado a la Demarcación de Costas de Cádiz la paralización de la regeneración de la arena previstas en las playas portuenses de Fuentebravía y El Aculadero. La agrupación ecologista sostiene en un escrito dirigido a esta administración que dicha regeneración de playas sólo consigue «llenar de arena cada verano las playas para que de nuevo los temporales se la lleven en invierno, ya que ni se estudian ni se corrigen las causas estructurales de la pérdida de arena de las playas».

Los ecologistas consideran que esto es «tirar el dinero» y señalan que es especialmente «incomprensible en el caso de El Aculadero, pues nunca ha sido una playa sino un interesante arrecife rocoso».

Según esta entidad, Costas aseguró que las regeneraciones habían sido pedidas por el Ayuntamiento, pero el Consistorio lo desmintió y dijo a Ecologistas que lo que había solicitado es un informe sobre las causas de la pérdida de arena en Fuentebravía. Dicho informe, según los ecologistas, ha sido encargado por la Demarcación de Costas a la Universidad de Cantabria, pero todavía se desconocen sus resultados.

Por todo ello, Ecologistas en Acción «exige que se paralicen las supuestas regeneraciones en estas playas, en el caso del Aculadero se debe desistir de forma definitiva, dejando que la dinámica litoral funcione de forma natural».