EL PUERTO

Las playas estarán habilitadas para acoger a los visitantes en Semana Santa

El servicio de limpieza se verá reforzado con cinco operarios más y la arena ya ha sido oxigenada, aunque el dispositivo de seguridad no se activará todavía

| EL PUERTO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ya se puede observar en las playas portuenses a sus primeros usuarios, que se verán multiplicados en unos días cuando empiecen las vacaciones de Semana Santa. Por ello, ya se están realizando trabajos para la puesta a punto de toda la costa portuense.

El Consistorio ya ha realizado los trabajos de volteo de la arena para permitir su aireación y exposición al sol. Durante toda esta semana se ha procedido a la nivelación de arena, que facilitará posteriormente la instalación de distintos equipamientos, como pasarelas, duchas o aseos. No obstante, estas infraestructuras no estarán listas para Semana Santa. En estas fechas sí se aumentará la dotación de papeleras y se reforzará el equipo de limpieza encargado del mantenimiento de las mismas con cinco operarios más que se sumarán a los nueve empleados, que se encargan de dejar las playas limpias en la temporada baja.

El dispositivo de seguridad de playas no se activará para estos días, ya que los servicios de botiquín y protección civil sólo se ponen en marcha para la temporada alta. No obstante, la Policía Local sí tiene indicaciones de dar cobertura a la zona de las playas, especialmente, en estos días.

La puesta al día de las playas portuenses para Semana Santa sirve también como punto de partida para iniciar los trabajos de preparación de la temporada alta turística. El mes de mayo se dedicará a la instalación de los distintos equipamientos, Está prevista la instalación de zonas de sombra en La Puntilla, una de las cuales dispondrá de un aseo adaptado con silla anfibia. En Valdelagrana se ampliará también la zona de sombra en el área de atención a discapacitados, e igualmente, se mejorará la dotación del conjunto de módulos adaptados con nuevas muletas anfibias.