![](/cadiz/prensa/noticias/200903/28/fotos/042D6JE-DEJ-P1_1.jpg)
Tambores de guerra en Chapín
El Xerez quiere volver a recuperar el espíritu ganador en el municipal jerezano ante un Zaragoza obligado a llevarse los tres puntos de Jerez
| JEREZ Actualizado: GuardarLlegó la hora de la guerra. A falta de trece jornadas -doce más una para los más supersticiosos- para el final del campeonato liguero el discurso en el xerecismo es bien claro: luchar por el ascenso a Primera División. Par conseguir tal quimera, el Xerez se pone el traje de guerrero. Los Antoñito, Bermejo, Moreno y compañía tienen por delante trece batallas para conseguir el triunfo final, y para ello tienen que recuperar el espíritu de Chapín -donde el Xerez no gana desde el 15 de febrero-, aquel que hace un año llevó al equipo del descenso a los infierno a la gloria de la permanencia.
Ni el haber sido declarado el partido medio día del club, ni los temas extradeportivos, ni las declaraciones de ediles municipales han sacado de quicio al equipo. La concentración impera en el equipo y Esteban ha vuelto a sacar el título de psicólogo para evitar enfermedades mentales a un plantel que ha dejado claro que lo de esta tarde no es una final.
Y es que, como bien han dejado claro los jugadores durante la semana: la presión es para el Zaragoza. El conjunto maño, muy irregular fuera de La Romareda, se ve obligado a ganar en el Municipal de Chapín para no perder de vista el liderato de la Segunda División, su objetivo obligado desde el inicio de la temporada. Sin embargo, el Deportivo recibe al cuadro aragonés cargado de moral, aunque con muchas dudas en el once titular de Esteban Vigo.
Abel o Bergantiños
El preparador malagueño realizó dos cambios en el equipo inicial la pasada semana en Las Palmas y hoy podría darle continuidad, aunque la medular sigue siendo toda una incógnita. Si ante la Real Jorge Luque tomaba los galones de Emilio Viqueira, fue Álex Bergantiños el que asumía el mando en las islas. La tercera opción, y posiblemente la que salga hoy en el equipo titular, es Abel. El malagueño tiene ganas de titularidad y podría ser el as en la manga del míster del Xerez.
Triunfo obligado
En cuanto al Zaragoza, el triunfo es muy importante ya que supondría continuar al acecho del grupo de cabeza o incluso meterse en zona de ascenso dependiendo de los resultados que se den. Pero el mayor beneficio podría estar en el plano moral para un equipo que lleva sufriendo toda la temporada por intentar estar entre los tres primeros y al que le está constando mucho lograrlo. Marcelino recupera para este encuentro a los defensas Roberto Fabián Ayala y Chus Herrero, sancionados la pasada jornada, así como al delantero Braulio, una vez recuperado de la operación de apendicitis que sufrió.
Por el contrario, contará con las bajas de los defensas Carlos Diogo, en periodo de recuperación de una lesión, Javier Paredes, sancionado por acumulación de amonestaciones, y del camerunés Franck Songo'o, concentrado con su selección nacional. Esto ha obligado al asturiano a completar la convocatoria, una jornada más, con los jugadores del equipo filial Adrián Barba y Ander Herrera.
bfernandez@lavozdigital.es