Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
PEGADA. Los jerezanos, sin entrenar, esperan ganar. / ESTEBAN
Deportes

El Nazaret se aferra al grupo y al sistema para ganar al África Ceutí

Los jerezanos viajan sin haber entrenado durante la semana y con las bajas de Elio y Wallace, pero con ganas de «dar la sorpresa al segundo» Azurmendi «duda» que se puedan arreglar los problemas económicos

LA VOZ
| JEREZActualizado:

En las mejores condiciones posibles no va a afrontar el Nazaret Caja Inmaculada su compromiso de esta tarde, a partir de las 17.00 horas, en Ceuta ante el segundo clasificado. Los problemas económicos que atraviesa la plantilla que entrena Jesús Azurmendi han sido los protagonistas de la semana y los impagos del club han llevado al plante de la plantilla, que no ha entrenado en los días previos a este importante partido ante África Ceutí. A pesar de todo, los jerezanos no quieren perder la esperanza y viajan con ganas de dar la sorpresa en una de las canchas más complicadas de la temporada.

Para el preparador jerezano, Jesús Azurmendi «no reunimos las mejores condiciones para rendir visita a uno de los dos firmes candidatos al ascenso, pero conociendo a mi grupo como lo conozco estoy seguro de que le plantaremos serios problemas y tendremos nuestras opciones de conseguir algo positivo de este partido. Tras el periodo vacacional de cinco días que concedimos a la plantilla la pasada semana, al no haber competición la semana anterior, nos encontramos con una semana más de inactividad por la huelga de entrenamientos. Esto supone un hándicap muy importante para nosotros a todos los niveles y sobre todo porque nos medimos a un conjunto que tiene mucha calidad».

Un problema económico que a día de hoy sigue igual y que la plantilla no espera que se solucione, a pesar de las palabras del presidente Pedro Orellana. Para Azurmendi «la plantilla y el cuerpo técnico tenemos nuestras dudas al respecto y pienso que con todo el derecho del mundo. Dudamos de la veracidad de esas palabras en base a que ya son muchas las veces que se nos ha planteado la misma historia. No obstante, espero y deseo que esta vez así sea y se cumpla la palabra del presidente».

Pensando en ganar

Al margen de todos los problemas extradeportivos del conjunto azulón, los jugadores, a pesar de no haber entrenado con el grupo, de forma individual se han ejercitado e incluso han solicitado al cuerpo técnico un plan de trabajo específico pensando en el importante encuentro de esta tarde.

Para ello, el técnico del Nazaret viajará con toda la plantilla, a excepción de Elio, por decisión técnica y Wallace, que es baja por motivos laborales. Así, los jugadores que estarán sobre la cancha serán Wilfred, Guille, Del Amor, Luis Jara, Joselito, Gago, Manu, Bareta, Abel, Beltrán y Cárdenas.