ESPECTÁCULO. La primera etapa partió desde Jerez. / CRISTÓBAL
Deportes

Íñigo del Solar y Eduardo Sánchez se imponen en la primera de las ocho etapas

| JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La playa de Las Piletas acogió al medio día de ayer la llegada de la primera etapa de la cuarta edición del raid hípico Al-Andalus, que completó 62 kilómetros divididos en dos fases, una de 25 kilómetros entre Jerez y Trebujena y otra de 37, entre Trebujena y Sanlúcar.

En cuanto a la participación han sido 22 los participantes en esta etapa en la modalidad de equipos, mientras que en binomios toman parte en el raid 21 jinetes con sus correspondientes caballos. En la modalidad de binomios participa la Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar que compite con el jinete Eduardo Sánchez Hidalgo que monta al caballo Hermes. En este raid participan equipos compuestos por dos caballos y dos jinetes, y un caballo y un jinete, que es el caso del equipo de los sanluqueños.

En cuanto a los vencedores de la primera de las ocho etapas, que salía desde bien temprano en el Paseo de Sementales en Jerez, el ganador por equipos ha sido Íñigo del Solar con Zafia 50% que ha empleado un tiempo de 3.23.10. En segunda posición ha entrado Emma Rosell montando a Al-Jatib, a cinco minutos y en tercer lugar se ha clasificado Iris Marion con Eritrea, a siete minutos del vencedor.

En binomios, el primer puesto ha sido para el sanluqueño Eduardo Sánchez Hidalgo con Hermes, que ha empleado un tiempo de cuatro horas, segunda ha sido la también sanluqueña Claudia Lorenzo con Camila Av, a cinco minutos, y tercero ha sido Andrés Vélez con Pirata, a dieciocho minutos del vencedor.

Se trata de una prueba de resistencia de 514 kilómetros que recorrerá durante los próximos días y hasta el sábado 4 de abril las provincias de Cádiz, Huelva, Sevilla, Córdoba y Jaén siguiendo el curso del río Guadalquivir.

Hoy la segunda etapa llegará a tierras sevillanas.