
El Canasta deja escapar el triunfo ante el Huesca en la prórroga
Los de Toa Paterna fueron ganando durante buena parte del encuentro Víctor Pérez y Pablo Almazán fueron los mejores en el ataque jerezano
Actualizado: GuardarNo pudo ser. El Canasta Jerez cayó en tierras aragonesas y de esta forma cortaba la racha de cuatro partidos consecutivos ganando, por lo que la quinta victoria se quedó a las puertas, ya que los jerezanos cayeron en la prórroga, en un encuentro en el que fueron por delante durante buena parte del choque. Al final, un largo viaje de vuelta, que se queda sin premio, en una semana en la que los jerezanos volvieron a entrenar.
Partido duro desde el primer momento. El Canasta Jerez se enfrentaba por segunda semana a domicilio a un equipo del norte, un Lobe Huesca que ya sabía lo que era ganar en el Palacio de Deportes de Jerez y que volvió a sorprender a los jerezanos.
Los dos conjuntos se mostraron en el primer cuarto con una muy buena defensa y donde el ataque brillaba también por su dureza. Los locales y los jerezanos materializaban cada ocasión de anotar en puntos y ninguno de los dos se cansaba de luchar. El primer parcial dejó a los jerezanos a tan sólo dos puntos de los locales.
Buen segundo cuarto
Segundas partes nunca fueron buenas aunque esta vez el Canasta se llevó el gato al agua. Los jerezanos apretaban sobre todo en ataque gracias a Víctor Pérez y Pablo Almazán que volvieron a convertirse en los reyes de la cancha con un Sékulic muy potente en defensa. Los oscenses no se iban a quedar de rositas y el juego interior empezó a predominar sobre todo por sus aleros. Los locales parecían llevar la iniciativa pero el Canasta se repuso y empezó a desplegar la calidad y el tesón que atesoran los pupilos de Toa Paterna. Triples y sobre todo el juego en zona fue la clave de este segundo parcial para el Canasta.
Fuertes en defensa
El tercer cuarto volvió a continuar con la misma intensidad que todo el partido. La defensa fue clave para los dos equipos y tras la reanudación del partido el Canasta reducía con fuerza el ataque local mientras que penetraba con mucho peligro por la zona anotando de dos y de tres. El Canasta arrasaba en juego y calidad mientras que los locales no se rendían en ningún momento.
El partido iba a ser duro hasta el pitido final. El último cuarto fue decisivo ya que el Huesca presionó hasta el final de sus fuerzas rompiendo el buen ataque de los jerezanos y sobre todo la barrera defensiva de Sékulic y Cabral.
A la prórroga
El ritmo no cesaba en ningún momento y el Huesca se encontró con la fortuna de su lado al igualar el choque por lo que la prórroga tuvo que decidir el partido. Finalmente pagaron justos por pecadores y el Canasta salió derrotado en un difícil encuentro ante un digno rival que estuvo bajo las cuerdas por el dominio durante casi todo el partido de los jerezanos. Al final, se corta la buena racha del cuadro de Toa Paterna, que ahora se aleja de los puestos de liguilla de play off.