Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
ANDALUCÍA

El PSOE-A ve «difícil» alcanzar un acuerdo global sobre el pacto por el empleo

E. P.
| CÁDIZActualizado:

El vicesecretario general del PSOE-A, Luis Pizarro, aseguró ayer que ve «complicado» llegar a un acuerdo global entre las tres fuerzas políticas con representación parlamentaria sobre el pacto por el empleo porque existen posturas «muy difíciles» de conciliar.

En rueda de prensa en la capital gaditana para presentar la campaña de su partido sobre el acuerdo de la 'deuda histórica' cuyo lema es 'Lo prometido ya no es deuda', Pizarro indicó que el acuerdo por el empleo que propone el presidente del PP-A, Javier Arenas, tiene que ver con la convocatoria de las manifestaciones convocadas por su partido en las ocho provincias andaluzas. En este sentido, consideró que obedece más a un «reclamo publicitario» de Arenas para movilizar a sus militantes y votantes en torno a esa preocupación, que a una voluntad «clara» de llegar a acuerdos.

Aún así, Pizarro dijo que la voluntad del PSOE es seguir negociando, aunque las posiciones del PP son «muy difíciles de aceptar» porque pasan por la reducción del gasto público, «y no se puede crear empleo haciéndolo», además de reducir los impuestos.

Asimismo, consideró que las posturas de PP e IU son «difíciles de conciliar», porque esta última formación política (IU) pide un plan extraordinario de inversiones en obra pública de 6.000 millones de euros.

Pizarro afirmó también que la intervención de Javier Arenas en el Parlamento, con «una batería de preguntas» fue «un ensayo» de «esa ocurrencia» que ha tenido de la posibilidad de presentar una moción de censura