Casi 40.000 personas visitaron el stand andaluz en la ITB alemana
| CÁDIZ Actualizado: GuardarHora de hacer balance. Tras los días de trabajo en la Bolsa Internacional de Turismo de Berlín, lo más esperado suelen ser las reacciones de los órganos competentes y el conocimiento de los logros obtenidos. Ayer fue el turno del consejero de Turismo de la Junta, Luciano Alonso. Así, en el pleno del Parlamento señaló que los 152 profesionales andaluces que acudieron a la cita alemana entre los pasados 11 y 15 de marzo realizaron más de 2.500 contactos comerciales, un 9% más respecto a la edición del año pasado. De esta cifra, el 40% de las citas empresariales fue con nuevas compañías.
Alonso evaluó la presencia en la citada muestra como «muy positiva», dado que el expositor de la comunidad fue visitado por 39.300 personas, lo que representa el 23% del total de asistentes a la ITB. De los visitantes al stand andaluz, 22.845 fueron profesionales y el resto, público en general, y la nota media concedida al expositor fue del 7,7. Además, el 61% de las personas que visitaron la feria declararon conocer la campaña publicitaria de Andalucía como destino y el 96% del público que la ha visto la califica como muy interesante.